jueves 28 de marzo del 2024

Handball: clara caída ante Croacia

La selección argentina arrancó la segunda fase con una derrota ante los subcampeones del mundo, que se impusieron por 36-18. Mañana, Dinamarca.

442

El seleccionado argentino de handball perdió hoy ante Croacia por 36-18 (19-6), en un encuentro correspondiente a la segunda fase del Mundial que se juega en Suecia.

El goleador de la Argentina fue Sebastián Simonet, con 5 tantos, seguido por Federico Pizarro, Mariano Cánepa, Federico Vieyra y Agustín Vidal, con 2 goles cada uno. Las principales figuras del equipo, Federico Fernández y Matías Schulzno tuvieron su mejor partido. El primero apenas marcó un gol y el arquero sólo realizó siete atajadas.

Por su parte, los croatas Vedran Zrnic y Denis Buntic, con 7 goles cada uno, fueron los máximos anotadores del encuentro.

El partido se definió prácticamente en los primeros 15 minutos, cuando Croacia aprovechó cada error de la Argentina y se lo hizo pagar, marcando cada vez que sus jugadores quedaron mano a mano con Schulz o Fernando García.

El 7-1 de ese lapso fue suficiente, para bajarle la cortina a un encuentro que, desde el vamos, tenía un claro favorito: Croacia. En el complemento, ya sin presión y con los croatas más relajados, el equipo argentino se soltó en ataque y pudo convertir con mayor asiduidad.

El seleccionado dirigido por Eduardo Gallardo enfrentará mañana a Dinamarca, a partir de las 16.

Estos son los resultados de otros partidos: Suecia 28-Serbia 24; España 32-Noruega 27; Egipto 34-Japón 28; Corea 29-Argelia 24; Eslovaquia 38-Rumania 33; Alemania 27-Islandia 24; Chile 29-Australia 21; Austria 26-Túnez 25.

En esta Nota