jueves 18 de abril del 2024

Simeone debutó con una derrota

El Cholo arrancó su ciclo en el Catania con una caída 0-2 ante el Parma de Paletta y Crespo. Puso nueve jugadores argentinos.

442

Diego Simeone, flamante entrenador del Catania de Italia, debutó hoy con una derrota por 2 a 0 ante Parma, con nueve argentinos en la alineación titular.

Tras asumir el pasado jueves y con una sola práctica junto a sus nuevos jugadores, Simeone no pudo torcer el rumbo del Catania y cayó en su visita ante el Parma de Paletta y Crespo, que lo venció con goles de Antonio Candreva y Sebastián Giovinco.

Con once futbolistas argentinos en el plantel, el Cholo dispuso que nueve de ellos fueran de la partida: Mariano Andujar, Pablo Álvarez, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Papu Gómez, Pablo Ledesma, Adrián Ricchiutti y Maxi López.

El ex entrenador de Racing, Estudiantes de La Plata, River y San Lorenzo apostó en el debut por un esquema táctico con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres jugadores por delante de ellos, y Maxi López como atacante referente de área.

En otro partido, el Palermo de Pastore derrotó por 2-0 al Brescia en los últimos minutos del partido y quedó séptimo con los mismos puntos que Juventus, que mañana visita a la Sampdoria en Génova.

Gracias a un gol del defensa Cesare Bovo (87), Palermo se puso a la misma altura que la "Vecchia Signora", pero con apenas peor saldo de goles (+10 contra +9). Brescia, por su parte, se mantiene penúltimo y en la zona de descenso a la Serie B.

En esta Nota