jueves 25 de abril del 2024

El City se aleja de la punta

El equipo de Tevez cayó 1-0 ante el Aston Villa y perdió terreno con el Manchester United, que goleó 5-0 al Birmingham. Marcó Coloccini.

442

El Manchester City de Carlos Tevez cayó 1-0 ante el Aston Villa y perdió terreno ante el Manchester United, que reforzó su liderato en la Premier League gracias a una contundente goleada 5-0 frente al Birmingham City con un triplete del búlgaro Dimitar Berbatov.

Manchester City falló en su visita al Aston Villa (16º), que hizo valer el tanto de su nueva estrella Darren Bent (18) para asegurar el triunfo. El equipo de Tevez, que jugó desde el arranque, ahora está tercero, a tres puntos del United.

Con su victoria, el primero de la Premier League continúa su racha y ha sumado 34 de los últimos 36 puntos en juego, lo que le permite comandar la tabla, con dos puntos más y un partido disputado menos que el Arsenal, que se sitúa segundo a dos puntos, tras su victoria 3-0 ante el Wigan.

El Manchester United no tuvo problemas para imponerse en Old Trafford, en un choque que encarriló Berbatov, con tantos en los minutos 2 y 31, antes de que el veterano galés Ryan Giggs, que mostró su deseo de continuar un año más en el equipo, anotara el tercero en el descuento de esa primera parte.

En la segunda mitad, Berbatov sumó el tercero de su cuenta particular (53) y el portugués Nani selló el 5-0 definitivo en el 76. Con su hat trick, el atacante búlgaro aumentó además su ventaja como líder de la tabla de goleadores del campeonato, con un total de 17 tantos, rompiendo la igualdad a 14 que mantenía con Tevez.

Por su parte, el Arsenal también goleó, en su caso al Wigan por 3-0, y también gracias a un triplete de una de sus figuras, el holandés Robin Van Persie (22, 58, 85), que liquidó a un equipo que terminó con diez por la expulsión en el 70 del escocés Gary Caldwell.

En el resto de partidos del día se destacó la goleada 3-0 del Liverpool en el campo del penúltimo, el Wolverhampton. El español Fernando Torres (36, 90+1) y el portugués Raul Meireles (50) sellaron una victoria que coloca décimos a los pupilos del escocés Kenny Dalglish, que sumó su primera victoria desde que asumió el cargo.

En la pugna por la Liga de Campeones, el Tottenham, quinto, consiguió salvar un punto (1-1) en su visita al Newcastle (7º), gracias a un gol de Aaron Lennon en el descuento final (90+1), que equilibró la situación tras la ventaja previa de Fabricio Coloccini (59).