viernes 29 de marzo del 2024

El Real mete presión: ganó 1-0

Un tanto salvador del francés Karim Benzema permitió a los merengues seguir a cuatro del Barça. Sin Agüero, volvió a perder el Aleti.

442

Con Fernando Gago y Angel Di María como titulares, el Real Madrid venció este domingo por 1-0 al Mallorca gracias a un tanto salvador del francés Karim Benzema, con lo que sigue escoltando a cuatro puntos a un Barcelona que el sábado se le había escapado a siete venciendo por 3-0 al Racing de Santander.

En un partido muy trabado, donde en su propio estadio el Real Madrid tuvo muchos problemas para crear ocasiones y falló a menudo en el último pase, el discutido Benzema logró el único tanto en el minuto 16 del segundo tiempo con un certero disparo desde la puerta del área tras una buena jugada con Cristiano Ronaldo.

Hasta ahí, el equipo blanco había tenido muchos problemas a la hora de acercarse al arco rival. Especialmente en la primera parte, donde el Mallorca pudo adelantarse en el marcador en el minuto 12, pero Emilio Nsue hizo estrellar el balón contra un palo en la ocasión más clara.

Los locales apenas inquietaron y llevaron peligro de forma esporádica, con Marcelo a los 30 tras un buen pase de Cristiano Ronaldo y a los 44 mediante una incursión de Álvaro Arbeloa, que buscó el pase cuando se había colocado en una buena posición para intentar el disparo a puerta.

El brasileño Kaká fue titular, pero volvió a decepcionar y fue sustituido en el descanso al igual que Gago. Por ellos entraron Xabi Alonso y el alemán Mesut Özil, quienes habían sido separados de la alineación inicial por el técnico Mourinho en una medida que sorprendió a muchos al darse a conocer la formación merengue poco antes de comenzar el encuentro.

Ya en el segundo tiempo el Rel mejoró, llegó con más intención y el tanto de Benzema al cuarto de hora de la segunda mitad encarriló un partido que amenazaba con complicarse por momentos.

En la recta final, el Mallorca abrió espacios en busca del empate y el Madrid llegó con más fluidez y dispuso de buenas ocasiones para el segundo, por medio de Benzema y un tiro al travesaño de Cristiano, pero fue el arquero Iker Casillas quien aseguró la victoria en el tercer minuto de descuento con un gran atajada ante una excelente oportunidad del camerunés Pierre Webó.

Entre el resto de partidos del domingo de la Liga Española se destaca la nueva derrota del Atlético de Madrid, que sin Sergio Agüero perdió 1-0 visitando al Sporting de Gijón y sigue sexto, aunque cada vez más complicado en su lucha por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El que no falló fue el Espanyol, que es quinto y ahora le lleva siete puntos de ventaja al Atlético gracias a la gran victoria que, con Juan Forlín y Aldo Duscher como titulares, logró por 3-1 tras terminar perdiendo el primer tiempo como visitante frente al Getafe de Oscar Ustari y Daniel Cata Díaz, con tantos de Luis García, José Callejón y Sergio García.

En la zona baja, el Almería (18º) abandonó la última posición -ahora ocupada por el Levante- gracias a su victoria 3-2 sobre el Osasuna (17º), en un partido en que el argentino Leonardo Ulloa brilló marcando un doblete para los andaluces. También integraron el elenco ganador Hernán Bernardello y Pablo Piatti como titulares, mientras que Hernán Pellerano ingresó a los 23 del complemento.

Por su parte, el Zaragoza sale de la zona de descenso y se coloca 16º tras vencer en su estadio de La Romareda al Deportivo de La Coruña (1-0), con un tanto del holandés de origen marroquí Sahid Boutahar. El arquero Leo Franco y Leonardo Ponzio fueron titulares en el ganador, que también contó con Nicolás Bertolo desde el minuto 6 del segundo tiempo.