viernes 29 de marzo del 2024

No irán a semis, pero dejaron todo

En un partido que bien pudo empatar cerca del final, la selección de handball cayó ante Dinamarca y quedó sin chances de ser semifinalista.

442

No se pudo. Tras sus resonantes victorias de la primera fase, en la que incluso llegó a derrotar al local Suecia, el seleccionado argentino masculino de handball quedó sin posibilidades de acceder a las semifinales del Mundial al perder hoy ante Dinamarca por 31-24 (17-12), en su segunda presentación por la Zona Campeonato.

Claro que nada quitará el rótulo de histórico a lo hecho por este conjunto albiceleste, que por primera vez permitió a Argentina pasar de ronda y quedar entre los 12 conjuntos con posibilidades de luchar por el título del mundo en esta disciplina. Esta vez, simplemente, el peso histórico y el presente de su rival fueron demasiado para una selección que, pese a todo, mantuvo hasta el final la incertidumbre sobre el resultado, dejando todo y más para lograr la hazaña.

Maximiliano Ferro, Agustín Vidal y Gonzalo Carou, con tres tantos cada uno, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino. También tuvo un buen trabajo en el arco Fernando García, quien con varias intervenciones impidió que en algún momento Dinamarca se alejara en el marcador. Por su parte el danés Mikkel Hansen, con siete goles, fue el máximo anotador del partido.

El próximo martes, a partir de las 16, la Argentina se enfrentará a Serbia (hoy perdió con Polonia 27-26), buscando un triunfo que le permita ilusionarse con lograr una ubicación entre los ocho primeros del certamen, lo que también dependerá de otros resultados.

A pesar de correr siempre de atrás en el marcador, la Argentina estuvo a punto de empatar el encuentro promediando el segundo tiempo, cuando Dinamarca -que al ganar se clasificó para jugar una de las semifinales- sobró el partido y le permitió quedar a sólo 2 goles de diferencia (25-23).

Sin embargo, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo se quedó sin gol (en los últimos 13 minutos marcó sólo uno, a través de Federico Vieyra), y eso fue bien aprovechado por los daneses, quienes convirtieron en la mayoría de las ocasiones en que quedaron mano a mano con García.

En otros partidos de la jornada se produjeron estos resultados: Suecia 29-Croacia 25; Polonia 27-Serbia 26; Rumania 30-Turquía 29; Eslovaquia 39-Austria 35; Brasil 28-Chile 18; Bahrein 33-Australia 23.