jueves 28 de marzo del 2024

El Sub-20 ganó partido y grupo

Con goles de Ferreyra -dos- y Mosca, los juveniles vencieron 3-1 a Chile y pasaron a la fase decisiva como líderes.

442

Argentina venció esta noche a Chile por 3-1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 que se está llevando a cabo en Perú, y con esos tres puntos cerró invicta la fase clasificatoria del torneo y se aseguró el primer puesto del Grupo A.

Facundo Ferreyra (Banfield), en dos oportunidades, y Claudio Mosca (Arsenal) le dieron la victoria al representativo nacional, que no hizo un buen primer tiempo pero en la parte complementaria se mostró contundente y aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Alejandro Márquez anotó el único gol chileno.

En la próxima jornada, el equipo argentino quedará libre, por lo que recién se volverá a presentar el lunes venidero cuando se dispute la primera fecha del hexagonal final, al que no se arrastran puntos y del que surgirán dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuatro para el Mundial de Colombia 2011 y, obviamente, el campeón del torneo.

Bajo una intensa lluvia, Argentina, con varios cambios, intentó asumir la iniciativa durante los primeros 45 minutos, pero el conjunto chileno, con el buen manejo de José Luis Silva y Diego González más las trepadas por izquierda de Peñailillo, terminó siendo el claro dominador del segmento.

Así fue que, aun sin marcar claras diferencias, el conjunto trasandino, urgido de un éxito para seguir soñando con la clasificación a la próxima fase, generó las principales acciones de peligro.

A los 7 minutos un zurdazo de Silva desde inmejorable posición se fue desviado; a los 15, un centro de Peñailillo no pudo ser cacheteado por Bustos quien estaba solo frente al arco, y a los 32 el mismo Bustos exigió con un remate potente a Andrada, quien respondió rechazando al córner junto a su palo derecho.

¿Argentina? No hizo casi nada en esa etapa. Nunca pudo manejar la pelota en el medio y sólo llevo algo de peligro a través de un contragolpe que Ferreyra terminó mal y de un disparo desviado de Iturbe, quien conectó un corner ejecutado por Cardozo en el final de la etapa.

Siguió siendo mejor Chile en el inicio de la segunda mitad y estuvo cerca con un remate de Reyes, que pudo desviar al córner Andrada. Pero Argentina, en una jugada aislada, logró la apertura a los 12. Un centro desde la izquierda fue conectado por Galeano, la pelota picó, pegó en el travesaño y el rebote fue tomado por Ferreyra, quien de cabeza le cambió el palo al arquero Alfaro.

Sobre los 21 una mala salida de los volantes chilenos le permitió a Ferreyra, con una gran acción individual, marcar su segundo gol, que parecía cerrar el encuentro. Pero dos minutos más tarde falló la defensa argentina y Pinto habilitó a Márquez que completamente libre frente al arco solo tuvo que empujar el balón para poner a su equipo a tiro otra vez.

El equipo de Walter Perazzo no se desesperó y a los pocos minutos liquidó el pleito con un gol de carambola de Mosca: el recién ingresado Hoyos estrelló un remate en el poste y tras una serie de rebotes, el despeje de un defensor chileno pegó en la cara del jugador de Arsenal y se introdujo en el arco trasandino.

Ahí se acabó el partido. Sin lucir, Argentina levantó en la segunda mitad y terminó ganando bien. Pero deberá mejorar mucho para llegar a lo más alto en el hexagonal final.

Fuente: DyN.

En esta Nota