viernes 19 de abril del 2024

Batista "liberó" a Enzo Pérez

Estudiantes quería al volante para el inicio del Apertura, por lo que el DT lo bajó de su lista. Iría el Pochi Chávez.

442

Cuando ya se daba como un hecho la convocatoria de Enzo Pérez para el partido que la Selección afrontará el miércoles 9 de febrero ante Portugal, el propio Sergio Batista dejó en claro que dará marcha atrás con esa decisión en vistas del malestar que habría generado en Estudiantes. Y todo indica que el elegido será el Pochi Cristian Chávez, de Boca.

Ocurre que si Pérez viajaba con el plantel argentino a Suiza para enfrentar allí a los portugueses no iba a poder estar para el arranque del Apertura, y ello no le causó evidentemente ninguna gracia al técnico Sabella ni a los directivos pincharratas. Así se lo hicieron saber al seleccionador, y ni lerdo ni perezoso Batista avisó públicamente que no convocaría al volante por ese motivo.

"Charlamos bien con Alejandro (Sabella) y no voy a perjudicar a ningún club por una convocatoria. Me pidió por él y yo acepto. Su reemplazante va a ser del fútbol local y tiene muchas posibilidades el Pochi Chávez", dijo Batista en declaraciones al canal Fox Sports.

"La selección debe ser prioridad pero no voy a entrar en discusiones porque Estudiantes se portó muy bien en todas las categorías, tanto en juveniles como en la mayor", agregó el Checho.

Sobre la decisión de no incluir en la convocatoria a futbolistas con largo recorrido como Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Carlos Tevez o Sergio Agüero, Batista aseguró que simplemente necesita "ver otros jugadores y probar".

"Esto no quiere decir que los jugadores que tuvieron que salir no estén en la Copa América o en otros amistosos", aclaró el DT, quien se refirió al caso puntual de Tevez: "Carlitos es uno más y no quiere decir que esté fuera de la selección. Las decisiones que toma el técnico, no genera que uno deba comunicarse con los jugadores porque todos deben el mismo respeto".