jueves 28 de marzo del 2024

Mala para River: se lesionó Carrizo

El arquero sufrió un esguince severo en un tobillo durante un entrenamiento y estará dos meses sin jugar. Seveso dijo que lo operarán.

442

Una muy mala noticia sacudió al mundo River: Juan Pablo Carrizo sufrió un esguince grave en el tobillo izquierdo y estará dos meses sin jugar. El arquero será operado y luego deberá encarar un proceso de recuperación que lo mantendrá alejado de as canchas, confirmó Luis Seveso, médico del plantel.

"Durante el entrenamiento de esta mañana, Carrizo sufrió un esguince importante en el tobillo izquierdo. Le hicimos estudios y comprobamos que había una lesión capsulo-ligamentaria, que le provoca que el tobillo esté flojo hacia adentro y para adelante. Le sugerí hacer una pequeña cirugía para que no tenga inconvenientes en el futuro, así que lo trasladaremos a Buenos Aires y allí será operado”, contó Seveso en diálogo con radio La Red.

"Los tiempos de la rehabilitación no van a cambiar. Estimo que serán dos meses. Tendrá que pasar un mes de inmovilización y después comenzará con los trabajos de fortalecimiento, destrabar la zona, recuperar el gemelo, todo lo que tiene que ver con una lesión de este tipo", agregó el médico.

Carrizo realizaba trabajos junto a sus compañeros arqueros Daniel Vega y Leandro Chichizola, exigidos por el Ubaldo Fillol, entrenador de los guardavallas del club, y pisó mal al tirarse en una pelota, quedando tenido en el piso de la cancha de Kimberley. Sus dos colegas lo ayudaron a salir de la cancha y preventivamente Seveso le puso una bota térmica para luego derivarlo en un auto hacia el Instituto Radiológico de esta ciudad.

La baja de Carrizo, un puntal para la seguridad del arco de River, es una muy mala noticia para Juan José López. Ante Estudiantes de la Plata, próximo compromiso de River para este sábado, el arquero sería Daniel Vega.

En esta Nota