jueves 18 de abril del 2024

Ajustada derrota en handball

La selección cayó ante Serbia por 25 a 26 y dejó escapar la chance de estar entre los primeros diez. Ahora pelearán por el puesto 11.

442

El seleccionado argentino de handball masculino perdió ajustadamente por 26-25 ante Serbia en el Mundial de Suecia, en un partido por demás cambiante y en el cual tuvo muchas chances de terminar arriba en el marcador.

Pese a no haber conseguido ningún triunfo en la segunda ronda del Mundial, al elenco de Eduardo Gallardo le queda el consuelo de pelear por el undécimo lugar de ese certamen.

El jueves a las 14 ante Alemania será el desafío para quedar en el casillero 11, después de una primera ronda fantástica en la cual el elenco albiceleste derrotó, entre otros, a la poderosa Suecia.

Las caída ante Croacia por 36-18 y el traspié posterior por 31-24 ante Dinamarca habían sellado la suerte en la segunda ronda del conjunto argentino, que necesitaba imponerse ante Serbia y que Croacia pierda ante Polonia para acceder a una histórica disputa por el octavo lugar.

Por el contrario, no sólo Croacia venció hoy a Polonia por 28-24, sino que Argentina desperdició varias situaciones para asegurarse la victoria ante Serbia en la recta final de la última etapa por errores propios y así se esfumó su chance de, al menos, luchar por la novena colocación.

Sobre el final, con el encuentro 26-25 a favor de los europeos, después de cambiar de manos en reiteradas ocasiones Argentina tuvo chance de llegar al empate, pero el tiro libre directo efectuado en el segundo final dio en el bloqueo rival.

De todas maneras, el balance del paso de Argentina por esta segunda fase del Mundial de Suecia será altamente positivo porque, más allá de la holgada caída inicial, luego tuvo contra las cuerdas a Dinamarca, uno de los candidatos al título, y hoy le peleó de igual a igual a un conjunto serbio que nunca se pudo despegar en el marcador.

Fuente: DyN

En esta Nota