miércoles 24 de abril del 2024

Adebayor, el reemplazante de Higuaín

Al final, el Real Madrid escuchó a Mourinho y contrató al delantero del Manchester City. Desde el Atlético dicen que fueron por Agüero.

442

Luego de que la relación entre los dirigentes del Real Madrid y el técnico José Mourinho se tensara por la necesidad de un delantero para el equipo, el portugués parece, por ahora, haber ganado la pulseada. Es que el club merengue llegó hoy a un acuerdo con el Manchester City por la cesión del jugador Emmanuel Adebayor hasta el final de la temporada.

El acuerdo para la transferencia del delantero togolés para reemplazar a Gonzalo Higuaín fue confirmado por el mismo club español. "El Real Madrid C. F. y el Manchester City FC han alcanzado hoy un acuerdo para la cesión del jugador Emmanuel Adebayor hasta finales de la presente temporada. El Real Madrid se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión", anunció el club en un comunicado.

Adebayor, de 26 años de edad, reemplazará al Pipita, que estará parado varios meses consecuencia de una operación de hernia discal. Según el diario deportivo Marca, quien insistió por contratar al togolés fue el propio director técnico del equipo español, el portugués José Mourinho.

No sueltan al Kun. Otro de los jugadores que habría estado en la mira del Real Madrid es Sergio Agüero. Así lo confirmó el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín al diario deportivo. "El Real Madrid nos ofreció ayer 45 millones por el Kun Agüero, pero les dije que no", destacó Gil Marín, y aseguró que tampoco cederán al delantero el año que viene.