jueves 18 de abril del 2024

Cristina practicó con las campeonas

Las ocho argentinas campeonas del mundo visitaron a la Presidenta. Hablaron de incorporar el deporte como actividad social. Galería de fotosGalería de fotos

442

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se calzó los guantes rosas y recibió una mini clase de lujo: las ocho boxeadoras argentinas que ostentan campeonatos mundiales, con Marcela La Tigresa Acuña a la cabeza, la ayudaron a ensayar algunos movimientos típicos del deporte en una visita a la Casa de Gobierno.

Además de Acuña -concejal por el oficialismo en el partido bonaerense de Tres de Febrero-, estuvieron con la mandataria Jessica Tuti Bopp, Carolina Chapita Gutiérrez, Mónica Gata Acosta, Erica Pantera Farías, Yésica El Bombón Asesino Marcos, Fernanda Camionera Alegre, y Carolina Turca Duer.

Las visitantes regalaron a la jefa del Estado un par de guantes de boxeo color rosa, que la mandataria se puso de inmediato y hasta se animó a jugar con ellos tirando algunos golpes.

Las deportistas recibidas por la Presidenta detentan títulos mundiales de boxeo, aunque la disciplina -con pocos años de existencia-, contiene muchas entidades que a su vez otorgan galardones ecuménicos, lo que genera una proliferación de campeonas mundiales.

En la reunión, según dijo la 'Tigresa', se habló de cómo incorporar el boxeo femenino como actividad social para 'la contención' de los jóvenes.

Cristina aprovechó el encuentro con las boxeadoras para referirse, en un discurso posterior, a su salud. "Lo único que me puede noquear es un golpe de calor", dijo la presidenta en referencia a la baja de presión que sufrió ayer.

Galería de imágenes