viernes 29 de marzo del 2024

Bielsa habría arreglado seguir en Chile

El DT se reunió durante una hora y media con el presidente de la asociación chilena. Falta el anuncio, pero ya estaría todo OK para que continúe.

442

Tras reunirse esta tarde con el recientemente electo presidente de la asociación chilena Sergio Jadue en el predio de Juan Pinto Durán, donde habitualmente trabaja con la Roja, Marcelo Bielsa seguiría siendo el director técnico de la selección chilena por lo menos hasta la Copa América a jugarse este año en la Argentina.

Al cabo de una hora y media de reunión, el DT se dirigía a la sede que la ANFP tiene en la localidad de Quilín. En un sitio deportivo chileno se dijo que era para confirmar su continuidad en conferencia de prensa, pero por ahora el anuncio quedó en veremos.

No obstante, se supo que el preparador físico de Bielsa, el también argentino Luis Bonini, estaría ya trabajando en la elección y acondicionamiento de lugares para concentrar y entrenar durante la Copa América, por lo que sólo sería cuestión de horas para que la continuidad del Loco y su cuerpo técnico sea oficializada.

Por ahora, el único testimonio de la dirigencia chilena sobre el tema luego de la reunión lo dio el dirigente Mauricio Etcheberry, quien escuetamente dijo: “Queremos informarles que el presidente de la ANFP continúa con las conversaciones, con el objeto de la continuidad de Marcelo Bielsa. Esperamos informar a la brevedad los resultados”.

Bielsa llegó a Chile esta mañana proveniente de Estados Unidos, donde se había quedado a pasar unos días luego del empate en un tanto que la selección transandina protagonizó el domingo ante el representativo norteamericano. Luego de ese partido, el propio entrenador avisó que se pronunciaría antes del viernes respecto de si sigue o no en su cargo.

Además de Bielsa y Jadue, del cónclave participaron el gerente de selecciones chileno Juan Carlos Berliner, de muy buena relación con el DT, y el preparador físico Bonini, verdadera mano derecha del rosarino.

Recientemente, el propio presidente chileno Sebastián Piñera pidió por la continuidad del Loco, quien por cuestiones "ideológicas" anunció que renunciaría luego de ganar las elecciones de la ANFP el empresario español Jorge Segovia, cuya inhabilitación para asumir al frente del fútbol chileno abrió una puerta para que Bielsa siga.

En esta Nota