jueves 18 de abril del 2024

Ellos entregan hasta la sangre por su equipo

Los hinchas del Pirin Blagoevgrad, que puede ser explusado de la liga búlgara por las deudas que acarrea, están dispuestos a todo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Así como hay hinchas que piden más sangre de parte de los jugadores, hay otros que -literalmente- están dispuestos a darla para el beneficio de su equipo. Verdaderos fanáticos que llevan los colores ahí mismo, en ese líquido vital que transcurre por las venas. Eso es lo que están dispuestos a hacer los aficionados del Pirin Blagoevgrad, un equipo búlgaro caído en desgracia y donde se formó Dimitar Berbatov, actual crack del Manchester United.

El Pirin debe casi U$S300.000 a sus jugadores, dirigentes y otros acreedores, lo que ha llevado a algunos hinchas a ofrecer donar su sangre para recaudar dinero para el club y así tratar de alivianar su compleja situación, informó BBC Mundo.

Además, el equipo no levanta cabeza en la Primera División búlgara. Está en el antepenúltimo lugar de la tabla (sumó sólo 11 puntos en 15 partidos) y ahora encima enfrenta la posibilidad de ser expulsado de la liga por las deudas acumuladas, de acuerdo al reglamento que rige en el fútbol de ese país. De hecho, el Pirin tiene hasta el 31 de marzo para poner sus números en orden. Si no lo hace, deberá pasar directo a la tercera división, que es amateur.

Decenas de hinchas ya se ofrecieron para donar su sangre con el fin de recaudar fondos para su club, pero más allá del éxito de la movida, buscan llamar la atención de las autoridades de la ciudad de Blagoevgrad para que hagan lo posible para salvar al equipo.

Galería de imágenes