viernes 29 de marzo del 2024

Chaca inaugura nuevo estadio

Luego de seis años, los funebreros vuelven a San Martín, donde este domingo habrá fiesta y amistoso con Argentinos.

442

Chacarita Juniors anunció hoy oficialmente la inauguración del nuevo estadio de cemento que viene construyendo en San Martín, donde se emplazara la vieja cancha de madera que ocupó desde 1945. El puntapié inicial se producirá este domingo en un amistoso entre los funebreros, que así volverán a ser locales en campo propio luego de seis años, y Argentinos Juniors.

"Estamos felices porque hoy podemos decir que volvemos a San Martín para siempre, algo que era un sueño que teníamos todos los hinchas de Chacarita", enfatizó el presidente del club, Vicente Celio, en una conferencia de prensa de la que participaron los principales dirigentes de la institución.

El último encuentro que Chacarita jugó en su cancha de San Martín fue el 21 de octubre de 2005, y finalizó con una victoria por 3-0 sobre Tigre, por la 12ª fecha del torneo de la B Nacional.

La fiesta de la inauguración comenzará el domingo a las 14 y habrá shows musicales además del amistoso entre Chacarita y Argentinos, que dará comienzo a las 17.30. Luego se cerrará el acto con fuegos artificiales.

En esta oportunidad se inaugurará la primera etapa de la obra, que consiste en la totalidad de la popular local (10.710 espectadores) y un sesenta por ciento (los sectores bajo y alto) de las plateas, cuya bandeja superior no estará disponible para el público en esta oportunidad por razones de seguridad.

De momento, el estadio tendrá una capacidad de 13.260 espectadores. El primer partido oficial a jugarse allí tendrá lugar el próximo sábado 5 de febrero, cuando Chacarita enfrente a Atlético Tucumán por la última fecha de la primera ronda de la B Nacional.

Fuente: DyN.

En esta Nota