jueves 18 de abril del 2024

Boca: Erviti firmará el lunes

Mientras el plantel entrena de cara al choque con San Lorenzo, los dirigentes ultiman detalles con Banfield. La ilusión por Guiñazú.

442

Mientras los jugadores realizaron esta mañana un intenso trabajo táctico y de pelota parada con miras el choque contra San Lorenzo mañana en Mar del Plata, los dirigentes de Boca se dedicaron, durante la jornada, a cerrar las negociaciones con Walter Erviti por su contrato luego de haber llegado ayer a un acuerdo con Banfield.

¿Qué falta para que se complete la operación? Dos cosas: que la comisión directiva de Banfield apruebe la propuesta de Boca, algo que se da por descontado, y que la dirigencia xeneize se reúna con el representante del jugador, Martín Guastadisegno, para definir un par de detalles.

Boca le abonará a Banfield por el pase de Erviti 3.000.000 de dólares, y toda la documentación entre ambos clubes se firmaría el próximo lunes. Erviti acordó incorporarse a Boca por los próximos tres años, y su contrato con la entidad también se firmaría el lunes, una vez que el jugador haya realizado la revisión médica de rigor.

Sino se presenta ningún inconveniente de último momento, Erviti entrenaría con sus nuevos compañeros el próximo martes. A pesar de las cercanías de las fecha, no se da por descartado que Erviti integre la delegación que viajará a Mendoza, para el partido del próximo miércoles 2 de febrero ante River Plate. Si esto no sucede, Erviti permanecerá en Buenos Aires, entrenándose en el predio de Casa Amarilla con los jugadores que no vayan a la provincia cuyana.

El debut oficial de Erviti con la camiseta de Boca se producirá en la segunda fecha del torneo Clausura, ya que debe purgar una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas. Además de las tres incorporaciones que ya tiene Boca, hoy se abrió una nueva esperanza por Pablo Guiñazú. Es que el Inter de Porto Alegre contrató a Mario Bolatti, por lo que la posibilidad de que el club se desprenda de Guiñazú es mayor.

Mientras la novela de Erviti regala sus últimos párrafos, el plantel de Boca continúa con los entrenamientos. Falcioni trabajo la táctica, así como también las estrategias para aprovechar una pelota parada, de cara al partido contra el Ciclón.

La formación a presentar por Boca será: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Palermo viajará pero no será parte de los titulares.