jueves 18 de abril del 2024

Boca va por Lautaro Acosta

Caída la posibilidad de contratar a Cvitanich, desde la Ribera apuntan los cañones al ex Lanús, quien viene siendo suplente en el Sevilla de España.

442

Boca Juniors activará este lunes una gestión para lograr el préstamo del delantero argentino Lautaro Acosta, actualmente en Sevilla, al quedar casi definitivamente descartada la posibilidad de incorporar a Darío Cvitanich, de Ajax de Holanda.

La transferencia del uruguayo Luis Suárez a Liverpool de Inglaterra por parte de Ajax dio por tierra con las últimas expectativas respecto de Cvitanich, ya que ahora es casi seguro que el ex Banfield será retenido por el equipo que conduce Ronald De Böer.

En consecuencia, los cañones de Boca apuntan ahora a Acosta, que, afectado por sucesivas lesiones, no está teniendo continuidad en Sevilla, donde en dos temporadas y media sólo participó de 17 partidos e hizo un gol.

Este último sábado, el delantero iniciado en Lanús jugó desde el minuto 8 del segundo tiempo en el partido que su equipo empató 3-3 como visitante ante La Coruña, que recién faltando tres minutos para el final logró empatar.

Acosta, de 22 años (14/3/88), debutó en Primera como jugador granate en 2006, e integró el equipo con el que la entidad del sur del Gran Buenos Aires que obtuvo su primer título local en la máxima categoría, el Apertura 2007.

Tuvo, además, un destacado paso por los seleccionados juveniles e integró el plantel campeón olímpico en Beijing 2008, año en que fue transferido por once millones de dólares al Sevilla, equipo con que el año pasado ganó la Copa del Rey española.

En caso de que no prosperen las tratativas por Acosta, el director técnico de Boca, Julio Falcioni, ya ha declarado su conformidad por el rendimiento de Pablo Mouche, por lo que no se entablaría ninguna otra negociación por un delantero y permanecería en el plantel Ricardo Noir, que regresó tras jugar a préstamo en Emelec de Ecuador.

Fuente: DyN.