jueves 28 de marzo del 2024

Navarro lo hizo: pasó Independiente

Con una gran actuación de su arquero, el equipo de Mohamed perdió 1-0 con Deportivo Quito en Ecuador pero clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente sufrió en la noche del martes en el Estadio Olímpico Atahualpa, pero finalmente se metió de llenó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2011 porque, gracias al 2-0 que consiguió en Avellaneda en la ida, le alcanzó con perder 1-0 en el desquite ante el Deportivo Quito.

Michael Jackson Quiñónez logró el insuficiente gol de los ecuatorianos a los 11 minutos del segundo tiempo, al cambiar de ritmo, encarar desde la izquierda hacia adentro y acomodar la pelota abajo y a la izquierda de Hilario Navarro.

En la siguiente fase de la Copa, el Rojo compartirá zona con Peñarol de Montevideo, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Godoy Cruz.

El conjunto ecuatoriano trató de acelerar el juego y atorar a Independiente contra su valla, pero los visitantes se mostraron ordenados y cuando fue necesario contaron con una gran figura: el arquero correntino Hilario Navarro.

A los 20 el ex guardavalla de Cerro Porteño, Racing Club y San Lorenzo de Almagro tuvo un premio especial al conservar la fe porque volvió hacia su arco sin darse por vencido y recuperó casi sobre la línea decisiva la pelota, que Juan Carlos Paredes increíblemente no había podido empujar hacia la red solo frente al arco vacío.

El equipo de Avellaneda dispuso por su parte de alguna oportunidad aislada para contraatacar. En la más clara de la etapa inicial, el experimentado Andrés Silvera tiró apenas desviado desde buena posición.

En la segunda parte Deportivo Quito aumentó su presión sobre el oponente a partir del ingreso de Quiñónez, pero Navarro cuando fue necesario se convirtió en el garante de la clasificación.

Con Maxi Velázquez por Parra desde los 9 del complemento, Independiente supo al fin cumplir su plan consevador y así hizo valer la ventaja que había conseguido en el Estadio Libertadores de América.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes