jueves 28 de marzo del 2024

Dulko no pudo por la Fed Cup

Lejos de sus desempeños del Abierto de Australia, la tigrense cayó en el dobles con Paraguay, que se impuso 2-1 y complicó a Argentina en Palermo.

442

A días de su resonante coronación en el Abierto de Australia junto con la italiana Flavia Pennetta, Gisela Dulko no pudo prolongar su racha ganadora en dobles al hacer su presentación en la Federation Cup que se juega en el Tenis Club Argentino de Palermo, donde en pareja con Florencia Molinero cayó por 6-0, 6-7 y 7-5 ante el dúo paraguayo Montserrat González-Verónica Cepede.

"Estamos sorprendidas, porque la verdad es que no esperábamos ganar, pero también jugamos sin presión. Sabíamos que no teníamos nada que perder", le dijo González a la AFP.

La derrota en dobles complica la clasificación argentina a la final del sábado, que jugarán los equipos nacionales que terminen primeros en cada uno de los dos grupos de cuatro que conforman la Zona Americana que desde este último miércoles se disputa en Palermo, y cuyo ganador accederá en abril al play-off del Grupo Mundial II.

Ayer, Argentina había arrancado su participación en el certamen venciendo 3-0 a Bolivia sin Dulko, mientras que con ella (la gran figura entre las chicas locales) terminó 2-1 abajo ante Paraguay luego de ir en ventaja al imponerse en primer turno la rafaelina Molinero a Montserrat González por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3.

Luego de ese encuentro, la tandilense María Irigoyen cayó por 6-4 y 6-2 ante Verónica Cepede Royg, por lo que todo terminó definiéndose en el dobles que Dulko y Molinero perdieron.

También por el Grupo A que integra Argentina, Perú -que el miércoles se había impuesto 2-1 a Paraguay- venció 3-0 a Bolivia, con lo que de los cuatro que componen la sección es hasta ahora el conjunto que más chances tiene de clasificarse a la final. Aunque para ello deberá imponerse a Argentina el viernes, en la fecha que definirá a los finalistas del sábado en el Tenis Club Argentino.