viernes 19 de abril del 2024

Inter acecha a Milan y Nápoli

Al conseguir su octavo triunfo sobre nueve choques con su nuevo DT, el equipo neroazzurri quedó tercero a siete del líder, y aún debe un partido.

442

Con Javier Zanetti y Diego Milito como titulares -Esteban Cambiasso ingresó cerca del final-, el Inter de Milán recuperó la tercera posición de la liga italiana de fútbol al imponerse este jueves por 3-0 visitando al Bari, en el partido que cerró la 23ª jornada del campeonato.

Así, con un partido menos los defensores del título están a siete puntos del líder Milan, que el martes empató 0-0 con la Lazio, y a dos del Nápoli, que cayó ayer 2-0 en su visita al Chievo Verona.

Además, de este modo, el Inter obtuvo su octava victoria en nueve partidos teniendo en cuenta todas las competiciones desde la llegada del entrenador brasileño Leonardo, con quien sólo perdió al caer 3-1 en su visita al Udinese.

En su segundo partido con el Inter tras llegar desde el Genoa, el marroquí Houssine Kharja marcó el primer gol del Inter en el minuto 70, tras una buena combinación con el camerunés Samuel Eto'o. Y otro jugador recientemente incorporado por el club, Giampaolo Pazzini, logró en tiempo de descuento el segundo, su tercer tanto en dos encuentros con la casaca interista.

El tercer tanto llegó en el quinto minuto adicionado por el árbitro a través del mundialista holandés Wesley Sneijder, quien reapareció tras un mes y medio lesionado reemplazando a Milito.

Lesionado en el inicio de la semifinal ganada por su equipo en el Mundial de Clubes al Seongnam Ilhwa surcoreano en diciembre, Sneijder sumó así minutos para llegar bien al próximo gran reto internacional del Inter: su partido de octavos de la Liga de Campeones contra el Bayern Münich, rival al que los italianos vencieran 2-0 en la final continental de mayo de 2010 en Madrid.

Fuente: AFP.