sábado 20 de abril del 2024

Los Pumas 7s, a la Copa de Oro

El seleccionado argentino de seven deberá ahora enfrentar a Inglaterra en los cuartos de final del torneo que se disputa en Wellington.

442

El seleccionado argentino de rugby de seven, Los Pumas 7s, se clasificó a la Copa de Oro de la tercera etapa del circuito mundial que se desarrolla en Wellington, Nueva Zelanda.

El combinado albiceleste de juego reducido le ganó a Papúa Nueva Guinea (14-10) y a Escocia (22-14), mientras que perdió ante el dueño de casa (7-34). Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se enfrentarán mañana a su similar de Inglaterra por los cuartos de final de la Copa de Oro.

En tanto, el back cordobés Gastón Revol expresó su descontento con el nivel de juego del equipo argentino, a pesar de haber conquistado el objetivo primario que era clasificar a la Copa de Oro.

"El equipo estuvo bien hoy porque logramos el primer objetivo, que era clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, no quedamos conformes con el nivel que mostramos y porque no pudimos desarrollar el sistema de juego que veníamos trabajando", aseguró al sitio web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y agregó con respecto al partido de mañana por los cuartos de final: "Mañana nos enfrentaremos ante Inglaterra, uno de los seleccionados más sólidos del circuito en la actualidad. Estamos preparados para jugar la parte más linda del torneo, pero tendremos que corregir varios aspectos del juego para poder ganar y meternos entre los cuatro mejores".