jueves 25 de abril del 2024

Le soplan bien en la nuca

En el retorno de la B Nacional, tres equipos quedaron esta noche a un punto del líder Atlético Tucumán.

442

Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe quedaron esta noche como escoltas del líder Atlético de Tucumán con 32 puntos (apenas uno menos que el Decano) al ponerse en marcha con tres partidos la 19ª fecha de la B Nacional, última de la rueda inicial.

San Martín no pudo mantener en el final un triunfo que le permitía quedar como único puntero y terminó empatando 1-1 en su visita a Belgrano, que logró la igualdad a los 36 del complemento a través de César Pereyra. Maximiliano Barreiro había marcado para los sanjuaninos a los 21 del primer capítulo.

Por su parte, Unión se impuso como visitante a Ferro por 2-0 merced a un penal convertido por Paulo Rosales sobre el cierre del primer tiempo y un tanto de Matías Quiroga a los 6 del segundo, mientras que los rafaelinos doblegaron como locales a Aldosivi también por 2-0 con conquistas de César Carignano a los 6 y Matías Fissore a los 28 del complemento.

Este sábado, la fecha continuará con tres partidos: a partir de las 17, Deportivo Merlo recibirá en su estadio a Tiro Federal; cinco minutos más tarde, Chacarita comenzará a jugar su primer partido oficial en su nuevo estadio ante Atlético Tucumán, que intentará aumentar su ventaja como líder; desde las 19.10, en tanto, Rosario Central será local frente a Defensa y Justicia. Los últimos dos encuentros irán televisados por TyC Sports.

La tabla quedó así: Atlético Tucumán, 33 puntos; Rafaela, San Martín de San Juan, Unión, 32; Instituto, 30; Boca Unidos, 28; Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 26; Deportivo Merlo, 24; San Martín de Tucumán, Aldosivi, 23; Belgrano, 22; Almirante Brown, Patronato, Ferro, 21; Tiro Federal, 20; Independiente Rivadavia, Chacarita Juniors, 19; Defensa y Justicia, 17; Comisión de Actividades Infantiles, 16.