martes 16 de abril del 2024

Piñera contra los que dejaron ir a Bielsa

El presidente de Chile hizo un llamado a la reflexión porque, según dijo, "la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol chileno".

442

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la reflexión a quienes hayan sido responsables de la renuncia del ex técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa.

"Ojalá los que tengan responsabilidades reflexionen, porque sin dudas lo que ha ocurrido a nivel de directiva y la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol chileno", dijo a la prensa Piñera.

Bielsa renunció el viernes pasado en medio de serias disputas con la actual dirigencia del fútbol chileno, y las sociedades anónimas que dirigen a los clubes más poderosos, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

"Sin dudas que las cosas no se hicieron como los chilenos queríamos. Un buen trabajo, que logró grandes resultados, como fue el trabajo de Bielsa, quedó inconcluso y todos nos preguntamos por qué pasó lo que pasó", agregó Piñera.

Piñera, un empresario millonario de derecha, vivió un desagradable momento cuando Bielsa lo saludó fríamente en una recepción pública al regreso de la selección chilena del Mundial de Sudáfrica.

Este hecho motivó en noviembre acusaciones en su contra de parte de la oposición a su gobierno, sobre una intervención directa en las elecciones de la ANFP, gracias a que en ese entonces era dueño del 12,5% de las acciones del club Colo Colo.

En esas elecciones ganó el empresario y dueño de Unión Española, Jorge Segovia, quien derrotó al entonces presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nocholls, quien trajo a Bielsa en 2007.

Bielsa aseveró que dejaría la banca chilena si Mayne-Nocholls no seguía al frente del fútbol local.

El presidente chileno aseguró que nunca tuvo participación en esas elecciones. "Afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en la elección en la ANFP", declaró Piñera.

Fuente: AFP

En esta Nota