jueves 28 de marzo del 2024

Boca le cerró las puertas a Schiavi

Julio Falcioni no podrá contar con la llegada del experimentado defensor por decisión de los dirigentes. Riquelme jugará el domingo, Erviti no.

442

El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, no podrá contar finalmente con el experimentado defensor de Newell's, Rolando Schiavi, pues la dirigencia xeneize desistió de contratarlo por su elevada edad y porque pretenden incorporar a un delantero.

Sin embargo, el entrenador evalúa insistir en su pedido de traer un defensor y un atacante que se sumen a Leandro Somoza, Diego Rivero y Walter Erviti, los refuerzos que hasta aquí consiguió Boca.

Mientras tanto, una buena noticia para Falcioni fue el retorno a los trabajos junto al resto del plantel de Christian Cellay, quien hoy formó parte del trabajo táctico que se realizó en el complejo Pedro Pompilio.

Durante la semana, el entrenador despejará las incógnitas en cuanto a la conformación del equipo para recibir el domingo a Godoy Cruz, en el inicio del torneo Clausura.

Por lo pronto, es un hecho que Erviti no debutará el fin de semana porque arrastra una suspensión de una fecha por acumulación de amonestaciones, y el cuerpo técnico decidió no utilizar el artículo 225 por Sergio Araujo, quien está disputando el Sudamericano de Perú con el seleccionado argentino sub 20, para que actúe el ex Banfield.

Nicolás Colazo o Rivero, ambos con buenos rendimientos en los amistosos de verano, son los candidatos a jugar el domingo en el lugar que en el futuro seguramente ocupará Erviti.

Otra cuestión que deberá resolver el entrenador en la semana será la designación del arquero para el inicio del torneo, después de alternar durante el verano entre Javier García y Christian Lucchetti. Ante este panorama, y con las vueltas de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, la formación tentativa para enfrentar al elenco mendocino en La Bombonera es con García o Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Battaglia, Leandro Somoza, Rivero o Colazo; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Fuente: DyN

En esta Nota