jueves 18 de abril del 2024

Alves: “Los hinchas me gritan 'mono'”

"Convivo con el racismo todos los partidos, pero no me siento ofendido”, contó el brasileño, jugador del Barcelona, en la previa del choque entre la selección de Brasil y Francia.

442

No todo es un cuento de hadas para el Barcelona y sus jugadores. Dani Alves, el defensor brasileño que milita en el club catalán desde el 2008, contó que tuvo que aprender a vivir con el racismo en España y lamentó que no se pueda controlar la xenofobia en los estadios de ese país.

"Convivo con el racismo todos los partidos, pero no me siento ofendido. Los aficionados me insultan y me llaman mono", disparó el lateral derecho en una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo. "Al principio me chocaba bastante, pero ahora no le doy importancia", agregó.

En la previa del choque entre la selección de Brasil y la francesa, Alves hizo una pausa para hablar del racismo: dijo que en es fútbol español es un mal “incontrolable” pese a las cosas que hacen los clubes de esa liga para erradicarlo de los terrenos de juego.

"Sufrí mucho racismo en España. Por desgracia, ya aprendí a convivir con eso. Al principio me chocaba bastante, pero ahora no le doy importancia", confesó Alves, que se definió como "moreno de familia negra".

En esta Nota