jueves 18 de abril del 2024

Chau a la casaca "final" de Trezeguet

La Aduana francesa destruyó por error la camiseta que el jugador usó en la final del Mundial '98 contra Brasil. La bronca del coleccionista.

442

Un coleccionista que pagó más de 7.000 euros por la camiseta que llevó David Trezeguet en la final Francia-Brasil del Mundial-1998 acabó perdiendo ese objeto, que increíblemente fue destruido por error por la Aduana gala.

El coleccionista, un ciudadano francés de la localidad de Annemasse, compró la camiseta a un brasileño a través de una página de internet especializada. Pero cuando se disponía a recuperar el paquete enviado por el servicio de correos, le explicaron que la casaca fue destruida por los responsables de la Aduana que creyeron que se trataba de un objeto falsificado, informó el diario regional galo Le Dauphiné Libéré.

"Me volví loco", contó el coleccionista, que consideraba la camiseta de Trezeguet, actual jugador del Hércules de la Liga española, "como la última pieza de su colección". Por ella pagó 7.350 euros además de dos camisetas de su colección valoradas en 4.000 euros. Había sido utilizada por el franco-argentino en el Mundial que Francia organizó en 1998, cuando ganó su primer y único título tras derrotar a Brasil 3-0 en la final.

"Una camiseta de tanto valor debería de haber sido objeto de una declaración de aduanas, lo que no se hizo", explicó a la agencia AFP el director regional de las aduanas de Francia, Jean-Paul Balzamo, quien precisó que el objeto destruido presentaba "costuras de muy mala calidad". Y agregó: "Además, no había ningún destinatario en el cartón que servía de embalaje al paquete".

En esta Nota