miércoles 24 de abril del 2024

Clausura: la emoción de Grondona

El titular de AFA recordó los motivos que llevaron a ponerle "Néstor Kirchner" a este torneo y envío saludos a la Presidenta y su familia.

442

El arranque del torneo “Néstor Kirchner Clausura 2011” tiene emocionado a Julio Grondona. La AFA difundió hoy un comunicado en el que su titular volvió a mencionar los motivos que llevaron a la entidad a ponerle el nombre del fallecido ex presidente a este campeonato y envío sus saludos a la presidenta Cristina Fernández y su familia.

Grondona recordó que la medida "fue una decisión de nuestro Comité Ejecutivo para rendir homenaje a la memoria de un ex presidente indiscutiblemente futbolero". Y, lejos de aquel insulto de marzo de 2010 contra el ex presidente (lo llamó "cagón" sin saber que estaba al aire), elogió a Kirchner: "Tal vez por su sentimiento y corazón de hincha, supo entender desde el poder, el verdadero valor del fútbol argentino".

"Esta comprensión se transformó en apoyo y ese apoyo generó Fútbol Para Todos, un sueño que permitió y permitirá que todos los ciudadanos de nuestro querido país puedan ver de manera gratuita los diez partidos de cada una de las diecinueve jornadas de cada torneo de Primera División", explicó Don Julio.

"Como presidente de la AFA y en nombre de todos los dirigentes del fútbol argentino, sin distinción de categorías, siento una profunda emoción al ponerse en marcha este campeonato con mi respetuoso saludo a la Señora Presidente, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Máximo y Florencia, como así también al resto de su familia", concluyó Grondona en su mensaje.

El torneo Néstor Kirchner será el cuarto campeonato desde que se instauró el "Fútbol para Todos", pero a diferencia de los anteriores este certamen no contará con sponsors privados.  Vencido el contrato con Iveco, que auspició el Apertura y le proporcionó a la AFA un ingreso de 7 millones de pesos en concepto de publicidad, el Clausura 2011 sólo contará con aportes estatales (el Estado pagará $690 millones a lo largo de todo el año), informó El Cronista. Y la copa en juego se llamará "Malvinas Argentinas".

En esta Nota