martes 16 de abril del 2024

Una ex número uno sexy y solidaria

Junto a Del Potro y otros tenistas, Ana Ivanovic participó de una acción benéfica por Colombia. Su infancia y su relación con Djokovic. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ana Ivanovic no sólo es una cara bonita dentro del circuito femenino de tenis profesional. Aunque actualmente lucha por volver a los primeros planos y en el Abierto de Australia quedó afuera en primera ronda, la serbia ganó Roland Garros en 2008 y supo ser número uno del mundo. Pero además es conocida por su costado solidario: desde 2007 es embajadora de buena voluntad de UNICEF y ahora acaba de realizar una acción benéfica para los afectados por la dura ola invernal que azotó a Colombia en 2010.

Junto al suizo Roger Federer, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer y Juan Martín del Potro, Ivanovic donó indumentaria deportiva autografiada para ayudar a los damnificados por el invierno en Colombia (cerca de 2.300.000 personas resultaron afectadas por fuertes lluvias e inundaciones). Los objetos fueron exhibidos durante la presentación de la Copa Colsanitas que se disputará en Bogotá entre el 14 y el 20 de febrero.

Pero ésta no es la primera acción de este tipo que realiza la bella serbia de 23 años, quien días atrás participó en una exhibición para juntar fondos por las inundaciones en Brisbane (Australia) y desde hace tiempo se preocupa por la educación de los más chicos. De hecho, en 2008 puso la cara para el programa “Escuelas sin violencia” que la UNICEF presentó en su querida Belgrado, donde pasó su infancia entre la admiración por Mónica Seles y el sonido de las bombas por la Guerra de los Balcanes.

Ivanovic, actual número 19 del mundo, siempre aclaró que prefiere que la conozcan por su juego y no por su belleza. Es que la serbia ha incursionado en el modelaje, participando en sesiones fotográficas para diversas revistas. El año pasado, fue una de las elegidas de Sports Illustrated, en una producción que fue muy comentada en todo el mundo.

Claro, los rumores sobre posibles romances no tardaron en llegar. Incluso la han vinculado con su compatriota Novak Djokovic, que un día antes de la final del Abierto de Australia (que terminó ganando), tuvo que salir a desmentir que estuviese en pareja con Ana. Ella simplemente había ido a a alentarlo porque ambos son muy amigos: se conocen desde que tenían cinco años, solían entrenar en el mismo club y hasta jugaban juntos a las escondidas.