viernes 29 de marzo del 2024

El arquero que los invita a “salir del closet”

Manuel Neuer, que ataja en el Schalke 04 y en la selección alemana, incita a que los jugadores homosexuales hagan públicas sus preferencias.

442

El arquero de la selección alemana y del Schalke O4, Manuel Neuer, animó a los jugadores profesionales homosexuales a "salir del placard" y hacer públicas sus preferencias. Un tema tabú dentro del fútbol y que suele ser negado por la mayoría de los protagonistas.

"Sí, quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia", estimó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una "carga" en declaraciones a la revista Bunte.

"Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa, es el rendimiento del jugador", no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años, que atajó para Alemania en el último Mundial de Sudáfrica (fue titular ante Argentina y en la derrota en semifinales frente a España).

La invitación que realizó el arquero es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú. Los jugadores no confiesan abiertamente si son homosexuales por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.

Fuente: AFP

En esta Nota