viernes 19 de abril del 2024

Olimpo y tres puntos fundamentales

El equipo de Bahía, con el peor promedio, arrancó el torneo de la mejor manera: le dio vuelta el partido a Banfield y ganó 2 a 1 sobre la hora. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpo de Bahía Blanca sacó pecho y dio vuelta el partido que lo enfrentó a Banfield, ganó 2 a 1 y arrancó el Torneo Clausura de la mejor manera: sumando de a tres.

El conjunto de Bahía fue el que más buscó y en el final, con un gol del ingresado Carlos Salom, encontró un resultado vital para su lucha por la permanencia.

Víctor López, a los tres minutos de la parte complementaria, abrió al marcador para el conjunto de Sebastián Méndez, pero, a los 18, David Vega con un golazo y, a los 45, Salom dieron vuelta la historia.

El triunfo les permite a los aurinegros arrimarse en la tabla de promedios, aunque siguen en zona de descenso directo.

En medio de un diluvio, Olimpo fue algo más en la primera mitad, principalmente por lo hecho por Martín Rolle, dueño de la pelota en el mediocampo, y del trabajo de Juan Manuel Cobo, quien realizó un gran despliegue para neutralizar a los volantes visitantes.

En cuanto a llegadas, Olimpo tuvo una clara con un cabezazo apenas desviado de Marcelo Mosset a los 8 y Banfield tuvo una más nítida a los 10 cuando Cristian García, en una réplica, quedó solo ante Laureano Tombolini, pero el arquero logró rechazar su disparo.

Banfield apareció en el comienzo del segundo tiempo y se puso en ventaja con un cabezazo de Víctor López. Pero Olimpo seguía siendo algo más.

La justicia llegó a los 18 cuando Vega tomó un rebote y desde afuera del área sacó una balazo de zurda que pegó en el palo izquierdo de Enrique Bologna y se metió adentro del arco.

Enseguida un remate envenenado de Ezequiel Maggiolo fue rechazado por Bologna, pero el rebote le quedó a Julio Furch, quien apurado por el guardavalla tiró desviado.

Olimpo siguió siendo más punzante hasta el final, pero su búsqueda no encontraba resultado positivo hasta que en el epílogo del encuentro Rolle sacó un remate de fuera del área, Bologna dio rebote y Salom la empujó a la red para darle tres puntos vitales a su equipo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota