miércoles 24 de abril del 2024

Verdasco lo paró a Del Potro

El tandilense, que de a poco va volviendo, cayó en sets corridos (6-4 y 6-4) ante el español y quedó eliminado en las semifinales del ATP de San José.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro cayó en sets corridos ante el español Fernando Verdasco y quedó eliminado en las semifinales del torneo ATP 250 de San José, en Estados Unidos, certamen que se disputa sobre cemento y reparte 531 mil dólares en premios.

Del Potro, de gran torneo tras la operación en la muñeca en mayo pasado que lo mantuvo inactivo durante casi todo 2010 y que lo hizo retroceder hasta el puesto 484 del ránkind mundial, perdió ante el español, defensor del título y máximo candidato en esta edición, con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 37 minutos de juego.

"Tuve un mal comienzo y después traté de atraparlo, pero (Verdasco) jugó mucho mejor que yo. Fue una buena victoria suya. Fernando golpeó la bola demasiado fuerte. El es un zurdo y tuve que correr mucho", explicó el tandilense tras la derrota.

En esa dirección, luego completó: "Tuve una buena semana y estoy mejor cada día. Esperemos tener una semana similar en Memphis".

Ese torneo en Estados Unidos, que se disputará sobre cemento y repartirá 1.100.000 dólares en premios, será el próximo desafío de un Del Potro que al menos dio grandes muestras de recuperación al haber arribado a su primera semifinal en 15 meses.

En Memphis, certamen para el cual recibió un wild card,el ex número 4 del mundo debutará ante el tenista local John Isner.

Mientras tanto, Verdasco, 9 del mundo y quien aprovechó los momentos justos para desnivelar el resultado en su favor, se medirá en la final de San José con el canadiense Milos Raonic, tenista surgido de la qualy y quien llegó a la instancia decisiva por el abandono en semis del francés Gael Monfils.

Fuente: DyN