viernes 19 de abril del 2024

Buen debut para "Pico" y David

Mónaco venció a Navarro y Nalbandian le ganó Strarace. Además, Brzezicki barrió a Volandri y Acasuso dejó afuera a Dolgopolov. Galería de fotosGalería de fotos

442

David Nalbandian y Juan Mónaco cumplieron con las expectativas en sus presentaciones en la Copa Claro: el tandilense venció en sets corridos al español Iván Navarro mientras que el cordobés doblegó al italiano Potito Starace.

Con esos resultados, los dos mayores exponentes argentinos en el torneo se unieron al resto de sus compatriotas argentinos que hoy avanzaron a la segunda ronda del torneo ATP 250 que se juega en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

Mónaco, 30 en el ránking ATP, se impuso ante el tenista español, 195 en ese listado, con parciales de 6-2 y 7-6 (2), en una hora y 33 minutos de juego.

En la siguiente instancia, Mónaco chocará contra el rosarino Eduardo Schwank (111), quien hoy le ganó al ruso Igor Andreev (82) por 6-4 y 7-6 (5).

El unquillense, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial, doblegó al europeo con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.

Por su parte, Horacio Zeballos sacó boletos a la siguiente ronda luego de vencer al español Pablo Andújar, por 7-6 (7-3) y 6-2, mientras que en el último turno José Acasuso sorprendio al eliminar al croata Alexandr Dolgopolov, un jugador que se perfila como figura.

Juan Pablo Brzezicki protagonizó la primer noticia positiva del día para los argentinos. Es que el porteño venció con claridad al italiano Filippo Volandri en sets corridos por 6-1 y 6-3.

Brzezicki se impuso con holgura al italiano, quien fue finalista en la edición 2006, en una hora y doce minutos de juego, y en la siguiente instancia se medirá ante el vencedor del juego que sostendrán esta noche el unquillense David Nalbandian y el italiano Potito Starace.

La mala noticia para los locales fue que el español Nicolás Almagro, primer favorito, venció con claridad al santafesino Pablo Galdón por 6-1 y 6-1.

El certamen se disputa sobre el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 475.400 dólares en premios.

Galería de imágenes