viernes 29 de marzo del 2024

Boca: Falcioni cambia por Riquelme

Confirmó que contra Racing formará con un 4-4-2 y dijo que Román volverá a ser titular cuando se recupere de su lesión en el tobillo.

442

Sin la presencia de Juan Román Riquelme, Boca saldrá este sábado a la cancha con el sistema que el DT utilizó en el verano. El mismo Julio Falcioni, en conferencia de prensa, confirmó que pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2 por la ausencia del enganche, "el único jugador" que le "da otro funcionalidad" al equipo.

"Cambio el sistema táctico porque no podemos contar con Riquelme, que es el único jugador que nos da otra funcionalidad", señaló Falcioni en Casa Amarilla una vez que terminó el entrenamiento matutino.

Además, Falcioni buscó terminar con las especulaciones sobre la posible salida de Riquelme de los 11 titulares durante el resto del torneo como consecuencia de la derrota contra Godoy Cruz.

"Cuando tengamos a Román y a Erviti trataremos de buscar el funcionamiento para que el equipo rinda. Ojalá siga creando quince opciones de gol por partido y no sufrir tanto cuando tengamos que defender", aseguró.

Además, el DT dijo que si Boca volviera "a jugar veinte partidos más" contra Godoy Cruz no se darían "de la misma manera" en relación a la derrota por 4-1 sufrida en el arranque del torneo Clausura.

Si bien no confirmó los nombres que representarán el nuevo esquema, es casi un hecho que saldrán como titulares a la cancha Fabián Monzón, Diego Rivero y Nicolás Colazo.

Los que dejan el equipo son Juan Román Riquelme, con un esguince de tobillo derecho, Walter Erviti, suspendido, y José María Calvo, decisión táctica que implica el desplazamiento de Clemente Rodríguez al lateral derecho en la última línea.

Otra de las novedades del día implica a Christian Cellay, que participó de su primera práctica formal luego de haberse recuperado del desgarro semitendinoso de isquiotibial derecho que le impidió tomar parte de los amistosos de verano.

Fuente: DyN