viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro, a cuartos en Memphis

Se impuso al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-4. Ahora, enfrentará al local Michael Russell. Dabul quedó eliminado en su choque de octavos.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Memphis, Estados Unidos, al vencer en sets corridos al croata Iván Dodig.

Del Potro, actualmente en el puesto 298 del mundo e invitado especialmente al torneo, superó al croata de 26 años con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

De esta manera, el bonaerense sigue sumando minutos en cancha y partidos luego de la operación en su muñeca derecha, que lo hizo bajar abruptamente en el ranking tras obtener el US Open 2009 y haber llegado a ubicarse en el cuarto puesto en el escalafón mundial en enero de 2010.

En la próxima instancia Delpo se medirá ante el local Michael Russell, proveniente de la ronda clasificatoria, quien dejó en el camino al francés Florent Serra con parciales de 6-4 y 6-4.

En tanto, el porteño Brian Dabul quedó eliminado en octavos de final ante el local Sam Querrey. El estadounidense superó al argentino con parciales de 6-3 y 7-6(3) en un encuentro que duró una hora y 20 minutos.

El ATP 500 de Memphis se desarrolla sobre canchas de cemento y reparte un millón, 100 mil dólares en premios.

Fuente: DyN.