viernes 29 de marzo del 2024

Gran debut de Godoy Cruz en la Copa

Tras golear a Boca en La Bombonera y ante 35 mil hinchas, el Tomba logró un merecido 2-1 en Mendoza frente a un rival bien copero: la Liga de Quito.

442

Ante 35 mil personas que demostraron la ansiedad generada en Mendoza por lo que representa la primera participación de un equipo de la provincia en un certamen internacional oficial, Godoy Cruz dio la talla esta noche al debutar en la Copa Libertadores de América, y lo hizo ganándole con autoridad a la prestigiosa Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2-1.

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el primer gol lo consiguió para el Tomba el uruguayo Carlos Sánchez, a los 16 minutos. En el segundo período empató Neicer Reasco, a los 8, y desniveló definitivamente Nicolás Sánchez, a los 15. El partido formó parte de la fecha inicial del Grupo 8, en el que también intervienen Independiente y Peñarol.

Godoy Cruz se fue en ventaja al descanso porque supo romper el cascarón en el ámbito internacional y fue superior a su encumbrado adversario. La Liga intentó jugar de acuerdo con sus antecedentes, pero esta vez le faltó profundidad.

El local tuvo su primera chance a los 3 minutos con una llegada de Roberto Russo por derecha, pero su remate se fue muy alto. De a poco el equipo del uruguayo Jorge Da Silva acorraló a los ecuatorianos y así logró la apertura del tanteador a los 16 minutos, cuando Rubén Ramírez desbordó por la izquierda, envió un centro rasante y el rechazo a medias le quedó a Carlos Sánchez, quien dispuso de tiempo para acomodarse y acertar de derecha.

El anfitrión se tranquilizó con el 1-0, se apoderó del balón e intentó aumentar la diferencia. Tuvo una oportunidad clara a los 41, pero Alexander Domìnguez se estiró y evitó la caída de su valla tras el remate de Tito Ramírez.

En el segundo tiempo, la visita salió a buscar con todo la igualdad y la obtuvo rápidamente. A los 8 un pase de Enrique Vera encontró mal parada a la defensa tombina y Reasco llegó solo para batir de cabeza a Sebastián Torrico.

El conjunto cuyano tuvo algunos minutos de desconcierto y la Liga parecía adueñarse de las acciones, pero Godoy Cruz sacó provecho de la pelota parada en un momento clave. A los 15, Ariel Rojas ejecutó un tiro libre en forma de centro y Nico Sánchez de cabeza venció a Domínguez.

Desde entonces el encuentro se hizo luchado en el medio y el local trató de tener el esférico para asegurar su histórica victoria.

Fuente: DyN.