jueves 28 de marzo del 2024

Jaite: "Hay que aggiornarse"

El director del ATP de Buenos Aires habló con 442 sobre la posibilidad de cambiar la superficie del torneo. Su balance de la primera etapa.

442

El tenis en Argentina está estrechamente ligado al polvo de ladrillo. Desde las canchas de los clubes y academias más importantes hasta las que se alquilan por hora para aquellos que gustan del "deporte blanco" terminan tiñendo las zapatillas de color naranja. El ATP de Buenos Aires, sin ir más lejos, se jugó siempre sobre esa superficie. Sin embargo, los directivos del torneo, junto con representantes de la ATP, analizan la posibilidad cambiar la tierra batida por el cemento.

“En realidad nosotros hace tiempo que estamos tratando de cambiar la superficie, pero no depende de nosotros sino de la decisión también de la ATP. Es una decisión que tiene que tomar todo el circuito latinoamericano”, explicó Martín Jaite, director del ATP 250 de Buenos Aires, en diálogo con 442.

-Muchos de los tenistas que participan del torneo lo hacen porque les gusta la superficie.

-A mí también me gusta mucho el polvo de ladrillo, entiendo la historia que tiene Argentina con esta superficie pero el tenis se va modernizando, se van achicando las temporadas de polvo de ladrillo y se van haciendo más grandes las temporadas de cemento. Entonces uno se tiene que aggiornar un poco.

-¿Qué se ganaría y que se perdería con el cambio?

-Yo creo que la posibilidad de poder contar con más cantidad de jugadores. Y no hay que olvidarse que después de Buenos Aires viene Acapulco, y después vienen los torneos de Indian Wells y Miami. Entonces, un jugador muy bueno podría pensar en una gira latinoamericana y después Estados Unidos.

Bajo la soleada jornada de ayer en el Lawn Tennis Club, Jaite hizo un breve balance de lo que dejó el torneo hasta el momento. “Estamos muy conformes. Se dieron los resultados y vimos muy buenos partidos. Hubo mucha gente el fin de semana y tuvimos mucha gente algunas noches, así que por ahora el balance es muy positivo”, aseguró.

El ex jugador, además, destacó la participación de los jugadores locales. “Hubo muchos triunfos argentinos, y los favoritos también han pasado, cosa que es importante más allá de las ventas de patrocinios y de entradas porque le da al torneo un poco más de prestigio”, concluyó.

(*) De la redacción de 442.