viernes 19 de abril del 2024

A Lavezzi, escupir le salió muy caro

Por salivarse con un rival, el Pocho no podrá jugar los próximos tres partidos de Liga del Nápoli, incluido un choque clave ante el Milán. La prueba de TV.

442

Seguramente, Ezequiel Lavezzi debe estar lamentándose por haber escupido a un rival (el defensor Aleandro Rosi) en el partido que el Nápoli ganó el sábado pasado 2-0 visitando a la Roma. Y es que por ello el ex San Lorenzo deberá purgar tres fechas de suspensión según confirmó la Federación Italiana, que no hizo lugar a la apelación presentada por el club napolitano.

La sanción tiene lugar justo en momentos en que Lavezzi viene siendo clave para que el Nápoli pelee el título de Liga en Italia como no lo hacía desde los tiempos de Maradona, al punto de estar segundo a tres puntos del líder Milan. Justamente, tras recibir este domingo al Catania el conjunto del sur italiano visitará al puntero, en un choque clave que el Pocho no podrá jugar.

El episodio por el que el rosarino fue sancionado se produjo luego de que Rosi lo escupiera primero a él y sin que el árbitro lo viera ni hiciera nada al respecto, por lo que el Nápoli apeló la decisión de suspender por tres partidos a ambos jugadores que el lunes aplicara el juez deportivo Gianpaolo Tossel, quien tomó tal medida tras analizar las tomas televisivas del incidente.

En los fundamentos del fallo, Tossel comentó que "las imágenes de televisión documentan que cuando Rosi se encontraba en el círculo central del campo, lejos de la acción con el balón, se acercó a Lavezzi, que estaba parcialmente de espaldas, y a una distancia de un metro (...) le lanzó un escupitajo, a lo que el argentino respondió con otro".

El juez consideró además que el escupitajo constituye "a todos los efectos una conducta violenta que convierte en admisible la prueba televisiva".

A continuación, el video que prueba el intercambio de salivazos entre el defensor y el delantero argentino:

En esta Nota