viernes 29 de marzo del 2024

Olimpo dio la nota en el Bosque

Con goles de Federico Domínguez, Maggiolo y Rolle, el aurinegro obtuvo por 3-1 su primera victoria visitando a Gimnasia, salió de descenso directo y es puntero del Clausura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpo disfrutó este viernes de una noche de ensueño porque no sólo logró su primer triunfo de la historia en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata al vencerlo 3-1 en el Bosque, sino que además salió de la zona de descenso directo -en la que quedó el Lobo- y se aseguró quedar en la punta del Clausura con puntaje ideal al cabo al cabo de la segunda fecha.

Tras terminar sin goles el primer tiempo, los tantos del triunfador los aportaron Federico Domínguez al minuto, Ezequiel Maggiolo a los 25 y Martín Rolle a los 31 del complemento. El empate provisorio para Gimnasia lo consiguió Jorge Córdoba, a los 20.

El local sufrió además la expulsión de su arquero y referente Gastón Sessa a los 29 minutos del segundo período, debido a que se vio obligado a tocar la pelota con las manos fuera del área como último recurso para detener un remate de Rolle que tenía como destino el arco vacío.

Gimnasia había llegado a este encuentro esperanzado porque se trataba de la primera vez que asumía el papel de anfitrión por los puntos desde que comenzó la gestión de Angel Cappa y se concretó el regreso del ídolo máximo de la institución, Guillermo Barros Schelotto. Por ello, no extrañó que asumiera el rol protagónico en un muy dinámico primer capítulo.

Fiel a las pautas que establece Cappa, la formación tripera trató de jugar por abajo y de darle prioridad a la tenencia del balón, desestimando los envíos largos. En cambio, la alineación bahiense optó por tomar recaudos, esperar y salir rápido con una fórmula mucho más vertical.

A partir de los 24 minutos Gimnasia fue arrollador y sobre el final de ese episodio estuvo por lo menos en tres ocasiones a punto de ponerse en ventaja.

Ya en la segunda etapa, sin embargo, comenzaron a apreciarse desinteligencias en el fondo platense, que Olimpo no perdonó. Así Domínguez le dio forma al 1-0 tras recoger un rebote en un poste, consecuencia de un anticipo ofensivo y un cabezazo de Maggiolo.

El propio Maggiolo puso el 2-1 luego de que Rolle, con un toque de gran categoría, hiciera rebotar la pelota en el travesaño ante la salida desesperada de Sessa. Y justamente Rolle aseguró la victoria al ejecutar con precisión un tiro libre, colocando el esférico junto al ángulo superior izquierdo del recién ingresado arquero Monetti.

A Gimnasia, en definitiva, no le sirvió para nada la igualdad temporal que había obtenido Córdoba, después de que Tombolini se viera impedido de retener la pelota. En definitiva, a Olimpo todo le salió de maravillas y al Lobo le sucedió exactamente lo contrario.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes