jueves 18 de abril del 2024

Palacio la arruinó la fiesta a la Roma

El equipo capitalino ganaba 3-0 (gol de Burdisso) pero lo terminó perdiendo 4-3 frente al Genoa. Dos goles y una asistencia para Rodrigo.

442

En un emocionante e histórico encuentro por la 26ª fecha de la Liga de Italia, la Roma le ganaba 3-0 al Genoa con un gol de Nicolás Burdisso pero apareció Rodrigo Palacio con un doblete y una asistencia para que el conjunto genovés le gane 4-3 al equipo capitalino. Además, Hernán Crespo convirtió para el empate en dos del Parma frente al Cesena.

El ex delantero de Boca convirtió el primer descuento y luego marcó el empate provisorio (3-3). El Genoa -que tuvo a Mauro Boselli en el banco- fue por más y logró el triunfo tan ansiado luego de una asistencia de Palacio para que Alberto Paloschi, quien había marcado el segundo descuento, le diera la victoria al equipo genovés.

Por su parte, con goles de los brasileños Robinho -que acomodó claramente la pelota con el brazo antes de definir- y Alexandre Pato, el puntero Milan venció al Chievo Verona por 2-1 para mantener tres puntos de ventaja sobre un Nápoli que, sin Ezequiel Lavezzi -suspendido por tres fechas- pero con José Sosa como titular, venció por 1-0 al Catania del Cholo Simeone.

El lateral colombiano Juan Camilo Zúñiga marcó el único tanto en el estadio napolitano de San Paolo a los 25 del primer tiempo, al enviar a la redes un disparo desviado del uruguayo Edinson Cavani. Así, el Nápoli sigue con 52 puntos a tiro de un Milan al que visitará el próximo domingo, en un partido que puede ser decisivo para las aspiraciones de uno y otro.

Para el Catania, en tanto,  jugaron como titulares siete argentinos: el arquero Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Ezequiel Schelotto, Pablo Ledesma, el Papu Gómez y Gonzalo Bergessio. Ya en el segundo tiempo, ingresaron en el equipo de Simeone otros dos jugadores nacidos en la Argentina: Adrián Ricchiutti por Schelotto y Maxi López por Gómez.

Por otro lado, el incansable goleador argentino Hernán Crespo convirtió un tanto de penal para que su equipo, el Parma, empatara 2-2 frente al Cesena. El ex River arrancó en el banco de suplentes, entró en el segundo tiempo y a los 19 minutos del complemento marcó su octavo tanto en la temporada. El defensor Gabriel Paletta fue titular en el conjunto parmesano.

En tanto, la Lazio, con Mauro Zárate en los cinco minutos finales, le ganó por 1-0 al Bari y sigue cuarta con 48 puntos, dos por debajo de un Inter que el sábado venció 1-0 al Cagliari.