viernes 29 de marzo del 2024

La "local", con pocos puntas

Apenas dos delanteros participaron de la práctica de la selección local que en marzo enfrentará a Venezuela.

442

Con la presencia de 18 convocados pero sólo dos delanteros (Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri), el seleccionado argentino conformado por jugadores del medio local realizó hoy un nuevo entrenamiento en el predio que la AFA posee en Ezeiza, de cara al amistoso que el 16 de marzo sostendrá en San Juan frente a un representativo de Venezuela también formado por futbolistas que juegan en su país.

Además de los mencionados atacantes, trabajaron a las órdenes de Sergio Batista dos arqueros (Javier García y Agustín Marchesín), cinco defensores (Jonatan Maidana, Fabián Monzón, Gastón Díaz, Fernando Tobio e Ismael Quilez) y nueve volantes (Diego Valeri, Cristian Chávez, Iván Pillud, Claudio Yacob, Mauricio Sperdutti, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Franco Razotti y Maximiliano Moralez).

Bajo la mirada del entrenador Sergio Batista, los futbolistas realizaron distintos ejercicios tácticos en distintas canchas de espacios reducidos armadas en el predio.

El partido del 16 de marzo tendrá lugar en el nuevo Estadio del Bicentenario ubicado en la ciudad de Pocito, a 15 kilómetros de la capital sanjuanina y con capacidad para 25.000 espectadores. Allí, muchos de los integrandes de este seleccionado local tendrán su bautismo internacional e intentarán comenzar a ganarse un lugar en la Copa América 2011 que se desarrollará en Argentina.

El acuerdo para que los argentinos "locales" enfrenten a los de Venezuela fue confirmado la semana pasada por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien adelantó: "El duelo con Argentina no será en una fecha de la FIFA para amistosos, por lo tanto el seleccionador nacional César Farías dispondrá de los jugadores del torneo venezolano para asumir tan importante encuentro".