viernes 29 de marzo del 2024

Cristina lanzó "Deporte para Todos"

La Presidenta anunció la extensión del "Fútbol para Todos" a categorías de ascenso y otras disciplinas como tenis, rugby, básquet y voley. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cristina Kirchner lanzó hoy "Deporte para Todos", un programa que amplía el alcance de la modalidad del Fútbol para Todos a las categorías de ascenso y que también incluye otras disciplinas, como básquet, tenis, rugby y vóley. El acto se realizó en la Casa Rosada y contó con una gran cantidad de personalidades políticas y también deportistas.

"Cuando el otro día leía que Europa tomó el ejemplo que primero llevó a cabo en Argentina y convirtió su fútbol en Fútbol para Todos me dio mucha alegría y me hizo pensar que podemos ser vanguardia en muchas cosas", aseguró la Presidenta, quien saludó a varios de los protagonistas deportivos que se acercaron hasta la Casa Rosada: Guillermo Vilas, la Tigresa Marcela Acuña, Agustín Pichot, el lanzador de jabalina Brian Toledo, David Nalbandian, el DT de las Leonas, Chapa Retegui, el Checho Sergio Batista y el ciclista Juan Curuchet.

Cristina dijo que el objetivo es que "el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos". Y agregó: "Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar". Además, le agradeció especialmente a Gabriel Mariotto, el titular del Comfer, a quien elogió largamente. "Pocas personas resisten el archivo como él", aseguró. "Hay que bancar la presión, la difamación", lanzó.

Según la información oficial, el acta acuerdo que fue suscripta por el Gobierno nacional con ESPN, Fox Sports y TyC, entrará en vigor a partir del 1 de marzo. La lista de competencias que entran en la misma y que fue definida por el Consejo Federal de Televisión es la siguiente:

- Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no

jueguen las representaciones nacionales.

- Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos.

- Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.

- Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.

- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.

- Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.

- Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.

- Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.

- Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

"Sobre estos últimos tres deportes, la transmisión será para las regiones donde tenga relevancia cada equipo", aclara el comunicado oficial.

Galería de imágenes