martes 23 de abril del 2024

Borghi ya es técnico de la "Roja"

Tras firmar contrato hasta 2013, el Bichi fue presentado como DT de Chile. Cuándo debuta y qué dijo sobre Bielsa.

442

Y se hizo nomás. Tras varios años en que parecía el candidato ideal para comandar la selección chilena por sus antecedentes como DT en el país trasandino, Claudio Borghi asumió este jueves como sucesor de Marcelo Bielsa al frente de la Roja, con lo que se convirtió en el octavo argentino en hacerse cargo de ese representativo nacional.

Borghi firmó por 1,5 millones de dólares anuales un contrato hasta 2013, renovable en caso de que el seleccionado clasifique al Mundial de Brasil 2014. El vínculo comenzará a regir oficialmente el 9 de marzo debido a cuestiones contractuales pendientes entre la ANFP y Bielsa, aunque ello no impidió al nuevo DT decir que ya desde hoy verá y llamará a jugadores.

"Después de muchísimos años en Chile, casi 20, estar en un lugar tan importante es un orgullo. Me lo he ganado con mucho esfuerzo. Esperamos seguir este camino y que la gente se sienta orgullosa", dijo el Bichi en rueda de prensa desde la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Bielsa ha hecho un papel muy digno en la selección, pero nos sentimos capaces, conocemos bien el medio y esperamos aprovechar la vitrina que dejó", señaló Borghi respecto al alto listón que dejó su antecesor al frente del equipo chileno, que bajo su comando llegó a octavos de final en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Borghi debutará oficialmente como DT de la Roja en el amistoso que Chile jugará el 26 de marzo ante Portugal, para el que dijo que ya a partir de este jueves comenzará a llamar jugadores con el objeto de "ver su disposición". Por ahora, su único ayudante confirmado es el preparador físico Hernán Torres.

Respecto de su carácter, el DT reconoció ser "alegre" pero advirtió: "No soy relajado en cuanto al trabajo. De hecho tengo problemas de salud por trabajar demasiado" .

De 46 años, el Bichi fue como DT cuatro veces seguidas campeón chileno con el Colo Colo desde 2006, año en el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana y el título de mejor entrenador de América que otorga el diario uruguayo El País.

Fuente: AFP.

En esta Nota