sábado 20 de abril del 2024

Dulko quiere festejar en Acapulco

La tigrense, que hace mucho que no gana un título en singles, chocará contra la español Arantxa Parra. Almagro y Ferrer, la final masculina.

442

Gisela Dulko quiere demostrar que no sólo las alegrías vienen en dobles. Tras dejar en el camino a la española Anabel Medina, la tigrense buscará hoy quedarse con el título en el ATP de Acapulco frente a otra tenista de ese país, Arantxa Parra. Será prácticamente una "invasora", ya que en el rubro masculino la final la jugarán dos integrantes de la Armada, David Ferrer y Nicolás Almagro, reciente campeón en Buenos Aires.

Dulko, cuarta cabeza de serie, derrotó a Medina por un claro 6-0 y 6-2 en una hora, nueve minutos y 51 segundos. "Jugué un partido muy bueno. Contra ella siempre son partidos muy largos, pero hoy pude aprovechar mi buen nivel. Se siente una felicidad inmensa, llegar a la final es el objetivo que me fijé cuando llegué acá", comentó Gisela.

La tigrense, número uno en dobles junto a la italiana Flavia Pennetta (recientes campeonas del Abierto de Australia), hace mucho que no festeja en singles. Su último título individual fue en el polvo de ladrillo de Fes, en mayo de 2008.

En la final la espera Arantxa Parra, sexta preclasificada, que venció a la sueca Johanna Larsson en dos sets con parciales de 6-2 y 6-0. "El partido fue muy difícil física y mentalmente por el calor, además, los puntos eran muy largos. Las dos estábamos muy sólidas, pero ella se vino abajo tras el primer rompimiento y yo he estado muy acertada", resumió la española.

Por su parte, Ferrer y Almagro disputarán la final masculina. El primero es el campeón defensor y primer favorito a quedarse con el certamen, pero Almagro busca su tercer título del año después de coronarse en Costa do Sauipe y Buenos Aires en forma consecutiva.

En esta Nota