jueves 28 de marzo del 2024

Justo 1-1 entre el "Bicho" y Vélez

Los de Liniers lo ganaban con gol tempranero de David Ramírez, pero en el segundo tiempo empató Niell. Ambos siguen sin poder ganar en el Clausura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron hoy en un gol un partido más vibrante que bien jugado, con muchas imperfecciones, pero con buena cantidad de llegadas por ambos lados y con un resultado final que se ajusta a lo sucedido.

A Argentinos todo le costó más porque debió remontar una temprana desventaja y jugó la última media hora con uno menos por la expulsión de Bogado, pero siempre logró sostener el equilibrio sobre la base de un gran despliegue de energías.

Vélez fue irregular en su rendimiento. Tras un buen inicio, decayó profundamente y permitió que el local dominara claramente el partido. Recién en el segundo tiempo recuperó capacidad ofensiva, pero pocas veces consiguió ser prolijo en el armado.

Comenzó mejor el equipo de Gareca porque recuperaba la pelota con facilidad y la aprovechaba a través de un inspirado Maximiliano Moralez, quien ya a los 5 estrelló la pelota en el travesaño del arco de Navarro. Dos minutos después llegó el gol tras un gran pase suyo para la llegada de David Ramírez por el medio, quien remató bajo ante la salida del arquero.

Argentinos fue recuperándose de a poco y tuvo su primera llegada en el minuto 16 con un disparo desde larga distancia de Mauro Bogado que cayó por detrás de  Barovero, apenas sobre el travesaño. Después de los 20 se acentuó su dominio, con buenos trabajos de Germán Basualdo, quien se lesionó sobre el final de la primera etapa, y de Gustavo Oberman por izquierda.

El equipo local volvió a llegar claramente a los 22 con un remate de Pablo Hernández desde el punto del penal que resultó muy elevado, una volea del mismo Hernández sobre la media hora que se desvió providencialmente en Sebastián Domínguez y una incursión en diagonal desde la izquierda de Oberman, cuyo derechazo se fue cerca de uno de los palos.

Desde el principio del segundo período Argentinos sintió la ausencia de Basualdo, y el panorama se le complicó aún más con la expulsión de Bogado sobre los 16 por doble amonestación.

Vélez pudo haber aumentado a los 17 con un tiro libre de Moralez apenas desviado y a los 18 con un corrida y remate de Maximiliano Giusti, que obligó a una interesante respuesta de Navarro.

Cuando peor estaba planteada la situación para el anfitrión llegó el empate a través de su mejor delantero, Franco Niell, quien había ingresado un rato antes y que a los 22, a despecho de su baja estatura, apareció fantasmalmente en el primer palo para anticiparse a todos cabeceando un córner servido por Oberman desde la derecha y doblegar a Barovero.

En el último cuarto de hora produjo algo más Vélez, que pudo haber obtenido el segundo tanto con un cabezazo desviado de Giusti a los 31 y una llegada de Ezequiel Rescaldani salvada angustiosamente por Navarro. Argentinos tuvo su oportunidad a ya en el tiempo agregado, con un remate de Ciro Rius entrando por derecha que rechazó con esfuerzo Barovero. Al final, fue 1-1 y estuvo bien.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota