martes 16 de abril del 2024

Top Race: Álvarez cortó con la sequía

El arrecifeño se impuso en Santa Cruz Do Sul en la segunda final del año que terminó por tiempo. Hacía 17 meses que no ganaba.

442

El piloto arrecifeño Juan Cruz Alvarez (Mercedes) se impuso hoy en Santa Cruz Do Sul en una segunda final del año de Top Race que terminó por tiempo, y dejó atrás así una sequía de victorias de poco más de 17 meses.

De punta a punta fue el triunfo para el también vencedor del Sprint, quien nunca sufrió un gran acoso con Marcos Di Palma (Passat) ni Néstor Girolami (Mondeo), al cabo segundo y tercero respectivamente, y se encaminó hacia una inobjetable tercera victoria en el marco de la segunda fecha de la Etapa Verano correspondiente al Campeonato Sudamericano 2011.

En una mañana calurosa y húmeda, con algunas nubes sobrevolando el cielo del sur brasileño, cuarto terminó Agustín Canapino (Mercedes) en una gran remontada tras largar decimoquinto, quinto fue Ariel Pacho (Mercedes), sexto Rafael Morgenstern (Lancer Gt), séptimo Ivo Perabo (Mercedes), octavo Guido Falaschi (Mercedes), noveno Emiliano Spataro (Passat) y décimo Mariano Werner (Mondeo).

Enredada fue la largada en el autódromo "Internacional" de Santa Cruz Do Sul, y esa circunstancia tuvo como víctima a José María López, que sufrió un toque desde atrás de Henry Martin, al cabo apercibido, impactó sobre un auto que iba delante suyo, rompió su Mercedes y terminó fuera de competencia.

El piloto cordobés cerró así, de la peor forma, un fin de semana que había arrancado bien luego de obtener el "2" en la clasificación y que se fue oscureciendo a partir del Super Sprint, donde entró en roce con Falaschi y se despistó quedando en el último lugar.

Desde aquella primera variante, Alvarez construyó una victoria sólida, que no corrió peligro aún con el ingreso en dos oportunidades del camión de seguridad, aunque sí sufrió un leve susto cuando en el último giro (el tiempo se cumplió en el giro 26 y se hicieron tres más por reglamento) se le pinchó la rueda derecha trasera.

De esa forma, el piloto arrecifeño del Midas Racing Team, se reencontró con una victoria que se le negaba desde el 20 de septiembre de 2009, en la segunda edición de "La Carrera del Año" en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Mientras tanto, Canapino avanzaba desde la posición quince en la que largó e iba sorteando rivales gracias a un Mercedes muy potente con el cual consiguió la pole el sábado y con el que se fue de la cinta asfáltica en el Super Sprint, terminando muy atrás esa prueba.

Llegó cuarto el arrecifeño, último campeón de Top Race y Turismo Carretera, al que se le cortó una racha de tres victorias consecutivas en esta categoría.

Por su parte, Marcos Di Palma también volvió a sonreir con un segundo puesto que consiguió tras superar hoy a Girolami en una excelente maniobra en la entrada a la recta.

Las posiciones de la Etapa Verano continúan siendo encabezadas por Canapino con 44 puntos, seguido ahora por Alvarez con 41 y Néstor Girolami con 38.

La próxima fecha de Top Race, tercera y última de la Etapa Verano, se disputará el 20 de marzo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Fuente: DyN