miércoles 24 de abril del 2024

Milan golpeó duro al Nápoli: 3-0

Sin Lavezzi, los del sur apenas fueron rival en el primer tiempo para el puntero del calcio, que los dejó terceros.

442

Con tres goles en el segundo tiempo, el Milan derrotó en el estadio de San Siro por 3-0 a un Nápoli que necesitaba ganarle para alcanzarlo en lo más alto del calcio, y ahora está tercero con 52 puntos a seis de su vencedor y uno de un Inter que lo había pasado el domingo al vencer por 2-0 a la Sampdoria.

El conjunto napolitano, que tuvo en sus filas a dos argentinos (Hugo Campagnaro jugó los 90 minutos y el Principito José Sosa los últimos diez), extrañó en demasía a Ezequiel Lavezzi, quien purgó el segundo de los tres partidos de suspensión que la Federación Italiana le aplicara por escupir a un rival.

El primer tiempo fue bastante disputado, con un ligero dominio del equipo milanés. A poco de comenzado el segundo, el árbitro pitó un dudoso penal en el área visitante, que el sueco Zlatan Ibrahimovic ejecutó con fuerza contra el palo derecho del arquero De Sanctis para marcar el 1-0.

En desventaja, Nápoli se abrió buscando ofender y los lombardos, más tranquilos, jugaron al contragolpe. Así, en una carrera el brasileño Pato metió el balón al medio del área para que el ghanés Kevin-Prince Boateng, quien había reemplazado a Robinho y entraba por el medio del área, marcara el segundo tanto.

Inmediatamente después, Pato rubricó su gran actuación con un golazo, al llegar al área con el balón dominado tras apilar defensores rivales y disparar a un ángulo.

Ganó el Málaga. Tras ir perdiendo, el Málaga que dirige Manuel Pellegrini, con Wilfredo Caballero en el arco y Martín Demichelis en la zaga, terminó imponiéndose como local 3-1 al Almería y logró abandonar el último puesto de la Liga Española, en el que justamente quedó su vencido. Para la visita jugaron como titulares tres argentinos: Hernán Bernardello, Pablo Piatti y Leonardo Ulloa, que se fue expulsado faltando 15 minutos para el final por doble amonestación.