jueves 25 de abril del 2024

Más que "Leona" es una reina

Luciana Aymar no para de recibir reconocimientos: esta vez el rey Juan Carlos de España le entregó un trofeo. "Quiero el oro en Londres", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luciana Aymar no para de recibir reconocimientos. La mejor jugadora de hockey del mundo y emblema de Las Leonas, fue distinguida en España, donde recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana de manos del mismísimo rey Juan Carlos. Allí, Lucha redobló la apuesta y dijo que sueña con ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Soy muy exigente como deportista, quiero el oro en los Juegos, aunque luego allá puede ocurrir cualquier cosa", afirmó Aymar, que luego de salir campeona del mundo en Rosario con Las Leonas había sido designada por séptima vez en su carrera como la mejor jugadora de hockey sobre césped del planeta .

"Tras el Mundial me dieron unos meses de vacaciones porque fue muy estresante, y más para mí porque fue en Rosario, en mi ciudad con mi gente y allá todo el mundo está muy pendiente de Las Leonas y de Luciana Aymar. Igual, cuando vuelva empiezo a entrenar ya con el objetivo de ir a los Juegos", adelantó Lucha, que hace poco también se llevó el Olimpia de Oro al deportista más destacado de nuestro país, incluso por encima de Lionel Messi.

"Me da mucha satisfacción, es muy gratificante personalmente llegar a este nivel. Es fabuloso haber pasado por encima del fútbol que es tan importante tanto en España como en Argentina. Lo disfruté mucho y sigo haciéndolo con estos premios que me dan mucha satisfacción", confesó Luciana, en declaraciones que reprodujo ESPN.

"Fue muy emocionante desde el primer día que me llamaron para decirme que me iban a otorgar el premio con los reyes. Fue muy lindo, tengo mucha familia española y fue muy lindo poder venir con mi mamá y mis tíos españoles y poder saludar a la Familia Real española", concluyó la gran figura de Las Leonas.

Galería de imágenes
En esta Nota