sábado 20 de abril del 2024

Verón, con un pie afuera del clásico

La Bruja sufrió un esguince de tobillo durante una práctica y no estaría en el esperado choque ante el Gimnasia de Guillermo Barros Schelotto. Preferirían no infiltrarlo.

442

El clásico platense se jugaría sin uno de sus principales protagonistas. Juan Sebastián Verón, capitán y emblema de Estudiantes de La Plata, sufrió un esguince de tobillo durante el entrenamiento de hoy y está en duda para el clásico del sábado ante Gimnasia y Esgrima. La alternativa es infiltrarlo, pero ni el jugador ni el médico del equipo estarían de acuerdo con esa posibilidad.

"Está dificil que llegue al partido con Gimnasia. Pero haremos lo posible", aseguró Hugo Montenegro, médico del plantel, en declaraciones al programa 90 minutos que se emite por Fox Sports. Además, confirmó que Verón tiene un "esguince de tobillo", que la Bruja tuvo "episodios similares" y que "no sería conveniente" infiltrarlo.

La lesión de Verón le complica los planes al entrenador Eduardo Berizzo, quien todavía no definió si sobre el costado izquierdo del mediocampo jugará Raúl Iberbia o Nelson Benítez. Si el ídolo Pincha no llega en condiciones al clásico, lo más probable es que ambos jugadores terminen siendo titulares.

Así, la probable formación para jugar el clásico el sábado desde las 17 sería con: Agustín Orion; Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Verón o Benítez, Iberbia o Benítez; Pablo Barrientos, Enzo Pérez; y Gastón Fernández.

En esta Nota