jueves 28 de marzo del 2024

“Hubo errores de la dirigencia”

Jorge Burruchaga, ídolo de Independiente y ex DT del club, habló del mal momento del Rojo, de la promoción y de su paso por la institución.

442

Jorge Burruchaga, ídolo de Independiente y ex director técnico del club, aseguró que la situación actual del Rojo responde a “errores de la dirigencia” y que si bien no cree que el equipo termine en zona de promoción “se va a pegar un buen susto” durante el Torneo Clausura.

“Cuando las cosas no andan bien se ven en los resultados. Estudiantes, Vélez y Lanús son un fiel reflejo de como deberían hacerse las cosas. Y el mejor caso a mi entender es Estudiantes porque ha cambiando en los últimos cuatro o cinco años no menos de seis técnicos y sin embargo sigue ganado. Independiente en los últimos cinco años cambió ocho técnicos y está como está”, disparó Burru en diálogo con Radio Cooperativa.

Para explicar el mal presente del club, el ex DT explicó que hubo “grandes errores de la dirigencia”, y, a su manera, dejó ver la molestia que le produce que las consecuencias de una mala gestión no sean las mismas para un DT que para un dirigente: “Yo quisiera ver cuando un dirigente haga mal las cosas se vaya como cuando nos vamos tantos técnicos de los clubes”.

Según Burru, el gran error de la actual dirigencia del Rojo fue “no asumir la responsabilidad que le cabe”. “La conducción no es buena, no es clara en cuanto a salida y entrada de entrenadores. Mismo después de que yo estuve se llevó a Daniel Garnero y Dani se tuvo que ir a los dos meses por una coyuntura que sabía que no iba a ser fácil”, repasó.

En relación a su paso por el club, el ex enganche no evadió sus críticas y en el repaso de su carrera como DT, dejó “en rojo” a Independiente. “Banfield fue muy particular por una persona pero después todo lo que yo pedí me cumplieron. En Estudiantes ni hablar, en Arsenal lo mismo, como cuando empecé en Dfensa y Justicia. Yo no me puedo quejar. Por ahí en el lugar en el que no me cumplieron fue acá, en Independiente”, recordó.

Acerca de lo que puede pasar con Independiente en este torneo, Burruchaga fue claro. “Esta entrando en una zona de preocupación. No creo que termine en el lío total, hay otros equipos que están más complicados”. “No creo que termine en una promoción o algo pero por ahí se va a pegar un susto”, redondeó.

En esta Nota