viernes 29 de marzo del 2024

Boca va sin históricos y sin Erviti

Falcioni probó un rato con el ex Banfield entre los titulares, pero igual lo mandaría al banco. Además, deja afuera a Battaglia y Clemente. El equipo.

442

Boca Juniors cerró su convulsionada semana en La Bombonera, con un ensayo a puertas cerradas de acciones de pelota parada y un ejercicio táctico del que Walter Erviti participó, al comienzo, en el equipo titular. Después, el ex jugador de Banfield dejó su lugar a Leandro Somoza, que en la fecha anterior, frente a Vélez Sarsfield, no estuvo por un acuerdo dirigencial y que parece ser el elegido por el director técnico Julio Falcioni para volver a la titularidad.

La prueba llevada a cabo con Erviti (sexta formación en tres días de trabajo) da cuenta de que el entrenador continúa buscando la mejor fórmula, en particular en el medio campo. De todas formas, la práctica de hoy confirma que Falcioni dejará afuera a dos históricos de Boca, como Sebastián Battaglia y Clemente Rodríguez. Y trajo una buena noticia: Juan Román Riquelme se calzó los botines y trabajó con la pelota.

Con la obligada ausencia de Riquelme, aún no totalmente recuperado de la sinovitis en su rodilla, esta vez volverían a alinearse los volantes que consiguieran buenos resultados en tres de los partidos de verano previos al torneo Clausura (triunfo y empate ante River Plate, victoria frente a San Lorenzo de Almagro).

En definitiva, la casi segura formación inicial de Boca para enfrentar mañana a San Lorenzo es la siguiente: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Los otros nueve jugadores que, finalizado el entrenamiento, se dirigieron a concentrar en el Madero Hotel son Cristian Lucchetti, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Sebastián Battaglia, Walter Erviti, Sergio Araujo y Ricardo Noir. De confirmarse las presunciones, los cambios serán tres en relación con la derrota frente a Vélez: Monzón por Rodríguez, Chávez por Erviti (cambiando de posición Rivero) y Somoza por Battaglia.

Será la quinta formación diferente de Boca en cinco fechas del Clausura y por otra parte, Battaglia volverá a ser suplente después de casi tres años, ya que la última vez que había estado en el banco había sido en abril de 2008.

En esta Nota