miércoles 24 de abril del 2024

El difícil momento de un jugador

“El departamento se movía como un papel”, contó el único argentino que juega en la primera de Japón.

442

Pablo Bastianini, el único argentino que milita en la primera división del fútbol de Japón, habló de cómo vivió el violento terremoto que azotó al país asiático, aseguró que su departamento se “movía como un papel” y dijo que por ahora su futuro es incierto.

"Cuando vi que era de 8.9 no lo podía creer. Se empezó a mover todo el departamento como un papel. Fue una situación horrible, nunca me había pasado. Si bien fue a 300 kilómetros de donde estaba yo, se sintió mucho", contó Bastianini en un programa del canal deportivo Fox Sports.

El ex jugador de Defensores de Belgrano, Quilmes, Boca Unidos de Corrientes e Independiente comentó que al momento del temblor y estaba con su mujer y su hijo, y que se asustaron "mucho". "Cada vez era más fuerte, así que buscamos un lugar abierto y nos fuimos a una plaza", repasó el atacante, de 28 años.

Bastianini, que vive en la ciudad costera de Yokohama y juega para el Yokohama Marinos, hizo referencia a la gravedad de la situación. “Acá se habla de miles y miles de muertos, y si esto pasaba en otro país que no fuera Japón podría haber sido una tragedia mucho peor”.

Luego del terremoto, Pablo se replanteó su futuro: “Soy el único argentino jugando en la liga y se me está haciendo difícil porque no tengo amigos ni conocidos. Por suerte hablé con mi familia y les dije que estoy bien. No sé que voy a hacer de ahora en más”, señaló.